la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 4 de octubre de 2014

César Rincón, embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas.


César Rincón, embajador de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas

El colombiano César Rincón ha sido designado hoy embajador oficial de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, entidad impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz,España) para unir a entidades y personalidades en defensa de la cultura del toro.

César Rincón apoya desde El Puerto a los huelguistas de Colombia
EFE
El Puerto de Santa María (España), 3 oct.- El colombiano César Rincón ha sido designado hoy embajador oficial de la Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas, entidad impulsada por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz, España) para unir a entidades y personalidades en defensa de la cultura del toro.

Retirado ya de los ruedos y dedicado a la ganadería, César Rincón, ha recogido este título esta noche de manos del alcalde de El Puerto (sur), Alfonso Candón, en un acto celebrado en el Castillo de San Marcos de la localidad.

En el acto, César Rincón ha invitado a los profesionales y a los aficionados al toro a convertirse en embajadores del arte taurino y "difundir nuestra pasión" porque "la tauromaquia es el mejor legado que hemos recibido y tenemos que dejar a la juventud".

César Rincón ha pedido también a los amantes de la cultura taurina que defiendan su "libertad".

"Me acuerdo en estos momentos de los jóvenes que se encuentran en huelga en Bogotá porque el alcalde ha cerrado la plaza porque no le gusta la fiesta", ha comentado para después recordar que él tuvo "la suerte de culminar mi sueño", ser una figura del toreo y ayudar a su familia.

De su lado, el alcalde ha agradecido a César Rincón, a quien ha definido como uno de los máximos exponentes del toreo en Iberoamérica, su adhesión a este proyecto, que el municipio gaditano impulsa desde hace unos años, y ha señalado que la ciudad, la red y la tauromaquia se sienten orgullosos de tenerle como embajador.

La denominada Red Iberoamericana de Ciudades Taurinas trata de aglutinar a entidades, personalidades, lugares y aficionados vinculados almundo del toro en una comunidad virtual que quiere servir de herramienta para fomentar la cultura taurina.

La entidad nombra embajadores a personalidades "con un prestigio reconocido en el mundo de las artes, la cultura, las ciencias, la política y otras disciplinas" que "adquieren libremente el compromiso de identificarse como miembros de la Red Iberoamericana en los lugares y momentos que consideren beneficiosos para los objetivos del proyecto".

César Rincón se une así a una red de embajadores que ya cuenta entre sus filas a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, los presidentes del Senado y de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, Álvaro Domecq, la Asociación Taurina Parlamentaria o toreros como Juan José Padilla.

Nacido en 1965 en Bogotá, César Rincón comenzó a interesarse por el mundo de los toros a través de la profesión de su padre, que era fotógrafo taurino.

El 8 de diciembre de 1982 tomó la alternativa en su ciudad natal, con Antonio Chenel "Antoñete" como padrino y José María Manzanares, como testigo.

En 1991 salió por la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid durante la Feria de San Isidro.

Se retiró de los ruedos el 23 de septiembre de 2007 en la Plaza Monumental de Barcelona y se despidió definitivamente del toreo en la Plaza de toros de Santamaría en febrero de 2008.

Tras su retirada, César Rincón, que fue designado embajador volante de su país en Europa, emprendió una nueva faceta como ganadero de toro de lidia.

En España, es propietario de la ganadería "El Torreón", mientras que en Colombia es propietario de "Las Ventas del Espíritu Santo".

(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario