la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 28 de octubre de 2014

"EL LISTO NO DESCANSA": Rajoy quiere refundar el partido... con él a la cabeza.



  • Total, que detienen a Granados y Rajoy aplaude.
  • El presidente está convencido de que la limpieza es necesaria.
  • Y eso que no se trata de una detención particular sino que apunta al conjunto del aparato del PP (aunque también de otros partidos).
  • Los marianistas afirman que esto es el fin del Aznarismo.
  • Al parecer, olvidan que Rajoy lidera el PP desde 2004.
  • Y una advertencia a la vicepresidenta Soraya: la posibilidad de enviarla al ayuntamiento de Madrid no ha prescrito.
  • Que deje de considerarse la única ‘no tocada’ por la corrupción.
  • Y es que Soraya intenta sustituir a Rajoy como cabeza de listas para las próximas elecciones generales.
Lunes negro para la ‘reputación’ del Partido Popular en Madrid: detenido el ex secretario general del PP madrileño y consejero, Francisco Granados. Por orden del juez Eloy Velasco y la Fiscalía. Junto a él, una cascada de alcaldes del Partido Popular, con el urbanismo y los favores a constructores como telón de fondo. 

Y lo más curioso de todo es que Mariano Rajoy (en la imagen), según fuentes del entorno del presidente, aplaude la operación. Es más, sus próximos aseguran que el presidente está convencido de que una limpieza de este tipo era necesaria y que esto supone el final del Aznarismo.

Además, no sólo han sido detenidos alcaldes del PP, sino también de otros partidos y, además, no parece que se trate de una trama Filesa sino de enriquecimiento personal con operaciones inmobiliarias. Vamos, que Rajoy presume de que ha sido la Fiscalía quien ha tomado la iniciativa. Dicho de otra forma: él es quien está llevando las riendas de la regeneración... judicial. 

Al parecer, olvidan que Rajoy lidera el partido, todo el Partido Popular, desde 2004, pero eso al presidente no parece importarle. Aunque un tanto grogui, está convencido de que esto no le salpicará y que incluso puede beneficiarse de la situación.

Sobre todo porque el principal adversario de Rajoy no es Pedro Sánchez sino su segunda,Soraya Sáenz de Santamaría, quien se presenta como el único alto cargo no tocado por la corrupción. Es más, Soraya está convencida de que puede sustituir a Mariano Rajoy como cabeza de lista en las próximas elecciones. No sabe, ingenua, que no controla el partido y que Rajoy aún mantiene la espada de Damocles de enviarla como cabeza de lista del PP al ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones generales. 

Y no ha calibrado bien sus posibilidades, dado que Mariano Rajoy pretende refundar el PP -limpieza, es el concepto más repetido en el entorno presidencial- pero con él como refundador. Vamos que no se siente aludido por la corrupción que pueda afectar a sus segundos.

Eulogio López 


2 comentarios:

  1. Yo no llego a comprender la que se está liando con el PP, como si fuera el único partido que tiene corruptos, pues no es para tanto.
    Y es que cuando la toman con alguien o algo este país es diferente.

    El Partido Popular se está partiendo el cobre para terminar con la corrupción de los demás partidos que son los que han metido la mano en la caja. En el PP solo hay muy buena gente, pero los demás partidos se aprovecha de la nobleza de los que dirigen acertadamente al PP para meterse con ellos. Que poca vergüenza y que falta de señorío.

    No hay nada más que salir a la calle y darse cuenta de que España está cambiando por momentos a mejor, la alegría se asoma a los rostros de los ciudadanos, pues volvemos otra vez a tener una economía realmente satisfactoria como en los tiempos de José María Aznar, la prueba de lo que digo se confirma nada más que leyendo la prensa especializada en decir la verdad y escuchar en las tertulias al mejor y más objetivo periodista, el señor Marhuenda director de “La Razón”, escuchar a los bienaventurados periodistas de 13 TV, tan acercados al prójimo y tan alejados del poder, siempre pendientes del más necesitado y siempre defendiendo la verdad y diciendo lo que las demás cadenas callan.

    Ya supondrá, amigo lector, que hay un tema que hoy, 28 de octubre, agrupa a la mayor parte de las columnas publicadas en la prensa: la corrupción. Pero hay distintas maneras de tratarla. En La Vanguardia, por ejemplo, se mencionan los alcaldes madrileños detenidos y la implicación del PP y del PSOE, pero casi no se menciona la corrupción de CiU, partido que da al conde de Godó las subvenciones que permiten mantener abierto su periódico.

    Otro ejemplo de tratamiento “peculiar” es el reparto de culpa (por no llamarle basura) dentro del PP. Mayte Alcaraz (ABC) hace de portavoz de Moncloa o Génova o de ambas y nos cuenta lo enfadados que están en el PP con Esperanza Aguirre.

    Por eso, los escándalos que afectan a la versión madrileña del PP, desde la trama Gürtel a la de los espías y a Caja Madrid hasta llegar a la operación «púnica» de ayer, han indignado especialmente a la dirección nacional, sabedora de que la falta de contundencia con la corrupción puede llevarse por delante sus expectativas electorales, diezmadas ya por el desgaste de la gestión de Rajoy.

    El malestar por la detención del que fuera vicepresidente regional Francisco Granados, que ayer no disimulaban diputados, senadores y responsables orgánicos, obligó a Esperanza Aguirre, presidenta madrileña, a comparecer ante los medios para dar una explicación.

    Pues yo sigo diciendo que no es tanto ni tiene tanta importancia como se le está dando, y que Rajoy de “listo” tiene mucho y a los hechos me remito.

    Vamos una vez que España está levantada gracias al esfuerzo de todos los señores del Partido Popular, a estar todos los que de una forma o otra volamos detrás de nuestra gaviota para que no pierda nunca España el lugar de privilegio y respeto que actualmente tiene.

    Viva España y el PP.

    Uno de la ONCE

    ResponderEliminar
  2. El primer comentario está lleno de una cachonda ironía que es la mejor forma de meterse con este gobierno que está batiendo todos los record de corrupción. Aquí miente todos desde la del “piquito de oro” Esperanza Aguirre, que está mostrando “una caradura impresionante” y que debe dimitir porque todo su entorno político está afectado por la corrupción: primero con la Gürtel y ahora con la Operación Púnica.

    La honrradisima Aguirre, aseguró que no conocía a los alcaldes arrestados. No solo los conocía, porque hay fotos de Aguirre con ellos, sino que eran "protegidos" suyos.

    El otro con cara de niño bueno, pero con mucha cara es Ángel Acebes, que ayer le mintió al juez cuado este le preguntó por el pago en B de las obras de la sede del PP en Génova 13 que pudo constituir delito fiscal y si conocía al arquitecto que las hizo, el imputado Gonzalo Urquijo.

    En un principio, Acebes dijo que no, pero entonces el juez le enseñó una foto en la que aparece dándole la mano junto a Rajoy y el imputado señaló que debía de tratarse de una instantánea tomando una copa por Navidad en la sede del PP.

    El ex ministro Acebes representa el rostro más manipulador del PP en los ocho años de Gobierno Aznar.
    "De todos los ministros, Ángel es el que más se parece a mí". Estas palabras, pronunciadas por José María Aznar en privado ante un grupo de periodistas, describen la personalidad y la trayectoria política de un hombre que no quiso soltar el lastre de la herencia del ex presidente, esto es: el catastrofismo ante la gestión del PSOE -suya, por ejemplo, es la frase "Con González y Solbes se destruía empleo y ahora con Solbes y Zapatero se vuelve a destruir empleo"- y las posiciones más duras contra la política antiterrorista del hoy jefe del Ejecutivo -llegó a decir que "el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA"-.

    Quien se convirtió, con 32 años, en el alcalde más joven de España al pedirle Aznar que encabezase la lista del PP por Ávila en 1991 y en uno de los candidatos a sucederle cuando anunció en 2002 que no repetiría, alcanzó su cota máxima de fidelidad al jefe del Gobierno -confirmando otra vez el mote Ángel-sí-señor que le pusieron sus compañeros- cuando, siendo ministro del Interior, se convirtió en el rostro más visible del Ejecutivo en tres trágicos días de 2004: del atentado que mató a 192 personas en Madrid (11-M) a las elecciones generales (14-M).

    Es posible que el máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, conociendo de primera mano la información que éstas le iban proporcionando sobre la más que probable autoría islamista de la masacre, mantuviese la culpabilidad de ETA hasta el 13 de marzo a las ocho de la tarde? Es posible. De hecho, en ese momento y ya con la detención de Jamal Zougam -condenado como autor material del atentado en el juicio por el 11-M- más de cuatro horas antes, Ángel Acebes (Ávila, 1958) no dudó en dudar ante las cámaras y ante España entera que veía la televisión pendiente de las investigaciones: "No debemos descartar nada. No se renuncia a otras vías [...] ni conexiones ni colaboraciones".

    Esperemos que la próxima noticia de corrupción pertenezca a otro partido, porque si es otra vez alguien del PP, es para irse en caravana a la calle Bailén y tirarse por el viaducto.

    Florencio De Las Heras


    ResponderEliminar