la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de octubre de 2014

El mundo del toro paralizado ante la amenaza del sujeto Iglesias.


Que los profesionales del toreo – matadores, banderilleros, mozos de espada, ayudas, chóferes, empresarios, empleados varios y al completo de las plazas de toros, apoderados, no digamos ganaderos, mayorales, empleados de las dehesas, las familias de todos ellos, críticos e informadores taurinos -, afectados diversos por la posible prohibición del mundo de la hostelería, los taxistas, los limpiabotas…. etc, etc…. y, por supuesto, todos, pero todos todos todos los aficionados, por libre o asociados en peñas y clubs taurinos, permanezcamos impasibles y acobardados, es una vergüenza incalificable.

La profesión y la afición taurinas – somos millones – permanecen increíblemente paralizados ante la amenaza del sujeto Iglesias


Yo no sé como ya mismo no estamos todos en las calles y delante de las plazas de toros de España entera, pidiendo que el Tribunal Constitucional – también su sede en Madrid debería ser rodeada – dicte de una vez por todas la esperadísima sentencia contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y, de paso, en donde también han sido prohibidas de facto como en San Sebastián. Sería la única manera de que La Fiesta quedara blindada para que ninguno de estos grupos de supuestos desarrapados emergentes que están surgiendo, osen llevar en sus programas la desaparición de la Tauromaquia. El pintoresquismo ácrata, cutre, repugnante y odioso de los que, mira por donde, eligieron precisamente la plaza de toros de Vistalegre para llamar la atención, cosa que lograron ampliamente en la mayoría de los medios aunque no fueran capaces de llenar el recinto – solo había gente en el ruedo y en uno de los tendidos - no ha logrado que reaccionemos como una piña pese a la amenaza de acabar con los toros en España.

Que los profesionales del toreo – matadores, banderilleros, mozos de espada, ayudas, chóferes, empresarios, empleados varios y al completo de las plazas de toros, apoderados, no digamos ganaderos, mayorales, empleados de las dehesas, las familias de todos ellos, críticos e informadores taurinos -, afectados diversos por la posible prohibición del mundo de la hostelería, los taxistas, los limpiabotas…. etc, etc…. y, por supuesto, todos, pero todos todos todos los aficionados, por libre o asociados en peñas y clubs taurinos, permanezcamos impasibles y acobardados, es una vergüenza incalificable.
Hay que reaccionar de una vez porque los que amenazan van en serio y bastará que puedan gobernar en solitario o en coalición con otros partidos de izquierdas o nacionalistas, para que las corridas de toros desaparezcan allá donde lo consigan. No quiero ni imaginar lo que sucedería si consiguieran el Gobierno Nacional al que aspiran.
También es preocupante y para colmo la actitud cuasi antitaurina del partido socialista. Ahí quedaron las declaraciones de su actual secretario general cuando dijo que él nunca le verán asintiendo a una corrida de toros…. Luego pretendió desdecirse como de tantas otras barbaridades más. Pero lo dicho, dicho estuvo…. A saber también cuales serán sus planes….

Este país estará como está, entre otras cosas, por la cobarde pasividad de la inmensa mayoría de los españoles. Lo que mal llamamos mayoría silenciosa…No tenemos remedio.

3 comentarios:

  1. Está clarísimo que si J. A. del Moral, sintiera por el sujeto de Pablo Iglesias la misma simpatía y devoción que según los aficionados dicen que le tiene a Enrique Ponce, no emplearía el calificativo de “desarrapados”.

    Yo que nunca fui a un festejo taurino, no me gustaría que la bien llamada “fiesta nacional” desapareciera. Es una tradición española y eso está por encima de todo. Y como muy bien dice el señor del Moral, son muchos los puestos de trabajo que hay en torno al mundo del toro.

    Sobre las declaraciones del actual secretario del Partido Socialista cuando dijo “Jamás me verán asistiendo a una corrida de toros”. ¿Y eso tiene algo de particular en un estado de derecho y presumiblemente democrático para expresar con plena libertad una idea o sentimiento?.

    Porque mirándolo bajo el prisma del señor del Moral, que se podría pensar del Papa Francisco cuando dijo refiriéndose a su ideología política “que jamás fue de derechas”.

    Que es más honesto, disfrazar el lenguaje para intentar quedar bien (a la vez que mientras se queda bien con unos, con otros se queda mal) o decir la verdad sin maquillaje alguno. Yo siempre me quedare con la VERDAD ¿y usted señor del Moral?

    Saludos
    Sergio Arráez


    ResponderEliminar
  2. El Sr. del Moral podrá opinar lo que le desee y mostrar sus afectos o desafectos como comunicador social y taurino que es, pero no veo que relación se puede establecer entre la persona del ejemplar Enrique Ponce, como torero, como portador de cualidades humanas que lleva 25 temporadas de alternativa generando arten taurómaco, y superando miedos ante los toros dando categoría a un símbolo de identidad de la patria espñola, creando puestos de trabajo y una familia respetable, con ese personaje como Pablo Iglesias que inspira el mayor desprecio por el mensaje de criminalidad que proclama derivado de la criminalidad histórica y actualizada de la ideología que a impuesto al mundo la tirarnía más grande y cruel de la historia de la Humanidad: El comunismo.

    Felicito al sr. del Moral por su independencia, patriotismo y valentía que muestra generalmente en sus doctas y versadas crónica.

    J.J. Villaverde

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente que el señor del Moral podrá opinar lo que desee y mostrar sus afectos o desafectos como comunicador social y taurino que es.
    Y yo sin ser taurino, pero SI comunicador social de un sentir, que es el mío, podré ejercer mi opinión si el director de este blog me lo permite.

    Una vez dicho esto, y empleando el mismo estilo de no dirigirme a nadie, pero si aludiendo, tendré que decir que mi comentario al contrario de otros no ofende a nadie, por lo que ya me da cierta credibilidad en lo que escribo, y alejándose completamente de ciertos rasgos de fanatismo ideológico.
    Queda palpablemente demostrado cuando digo “Y como muy bien dice el señor del Moral, son muchos los puestos de trabajo que hay en torno al mundo del toro”.

    Cuando hay alguien que en el derecho de su libertad de expresión dice: “Pablo Iglesias que inspira el mayor desprecio por el mensaje de criminalidad que proclama derivado de la criminalidad histórica y actualizada de la ideología que a impuesto al mundo la tiranía más grande y cruel de la historia de la Humanidad: El comunismo”.

    Yo digo con el mismo derecho de mi libertad de expresión, si no es también una “criminalidad” lo que han hecho personas que nada tienen que ver con el comunismo, y si por el contrario con la cristiandad, el robo realizado a esas personas mayores que fueron engañadas con el tema en la estafa de las preferentes.
    Personas con alzheimer, con minusvalías, analfabetas o sin formación eran los perfiles que le indicaban a los trabajadores de Bankia, que buscaran para vender esos productos sin dificultad. Esto aparte de criminalidad ¿Cómo se le puede llamar también?

    Sergio Arráez

    ResponderEliminar