la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 8 de octubre de 2014

Fiesta la hacemos todos / por Bardo de la Taurina



"...Decir de ellos más que lo que Juan Pablo Llaguno expreso con aquello de ‘Que mientras la pasión exista, la fiesta vivirá’ y que tal aquello salido de la ‘garganta sequita, muy sequita la garganta…’ de Antonio Mendoza ‘Yo soy torero que nació pensando en ser figura’ .."

Fiesta la hacemos todos 


La casa de los toreros que es la única que realmente y a mucho orgullo pertenece en todos sentidos a la torería nacional y con representación internacional que es la Asociación Nacional de Matadores la que liderea el solvente Francisco Doddoli al alimón con Sello Bardiano retomaron bajo el aura del interés, la cultura y la convivencia las Tertulias Taurinas que en este ciclo han sido rubricadas como ‘La Fiesta la Hacemos todos’ esto en una clara alusión a que en nuestra alegoría van de la mano, el toro, los toreros, los aficionados, las empresas y autoridades pues sin el equilibrio estaríamos acelerando la debacle que en muchos aspectos permea porque los imperialistas viven en el error de no darse cuenta o que les valga madre saber que nunca en el mundo, las dictaduras han sido saludables y menos en una eucaristía de arte.


Así que bajo ese principio fue convocada la afición libre y soberana e incluso los que viven bajo el rigor de la bota que castra la libertad de gustos o que por miedo o auto sometimiento, no ejercen su libre albedrío, el caso es que el viernes de apenitas, el conclave del taurinísimo y la cultura reinauguraron la embellecida sede la cual por cierto ahora si luce de acuerdo a su giro que es el taurino, donde los testimoniales de sus personajes de seda y oro penden de los muros que respiran torería y al resguardo es que se reunieron las futuras figuras de la torería encabezadas por Juan Pablo Llaguno y Antonio Mendoza, a quienes en el arte acompaño el supremo señor de la pintura taurómaca el maestro Francisco Álvarez. 


Decir de ellos más que lo que Juan Pablo Llaguno expreso con aquello de ‘Que mientras la pasión exista, la fiesta vivirá’ y que tal aquello salido de la ‘garganta sequita, muy sequita la garganta…’ de Antonio Mendoza ‘Yo soy torero que nació pensando en ser figura’ expresiones que con sitio, mando, valor e inteligencia, nos subrayan que lo que estos toreros expresan con palabras son capaces de sostenerlos en los alberos como ha sucedido, de ahí que los aplausos que se arrimaron pa’ sus molinos sean más que justificados y la afición les agradece que en la máxima tribuna del compartimiento extra ruedos hallan puesto muy en alto el listón.


En cuanto al arte resaltar que la obra del profeta Francisco Álvarez, bautizado así por el hecho de que este personaje en donde quiera que presenta su obra triunfa como lo hizo el viernes del diluvio donde entre un manantial de arte tres obras le bastaron para reafirmar su grandeza, la primera el ‘Joselito Adame’ oleo monumental que plasma al torero de moda e imprescindible en cualquier plaza que se ostente como taurina, luego el conclave quedo maravillado con esa joya bautizada como ‘Las tres pasiones’ que plasmadas en lienzo de arte representan al toreo, a la gachi, y al vino, y que decir de la escultura alambrada bajo el tejido fantasioso que de la genialidad del artista Francisco Álvarez se convierte en ‘Montera de Arte’.

Como de Arte también lo fue la muestra Gourmet que nos brindo el forcado y chef Aldo Castellanos y su cuadrilla gastronómica, la cual sorprendió con el sabor de sus recetas originales de:

Ante tanta muestra de torería y cultura solo decir que suenen las palmas en honor del conjugar el himno de nuestra causa ‘La Fiesta la hacemos todos’

1 comentario:

  1. No hay más verdad como decir “Fiesta la hacemos todos”, lo que pasa es que para algunos es una gran fiesta y paro otros es una mala digestión haber comido productos caducados de los contenedores. La Fiesta, al fin y al cabo es como la Feria, que todo depende de cómo te vaya en ella.

    ¿Qué será de España? Entre brindis, un poco de cinismo y bastante cantidad de hipocresía , semejante a la de ZP.

    La campaña grotesca y atroz por parte del gobierno español y de Zapatero, principal responsable de que esto haya salido adelante, sin duda desembocará en la división total y completa de España, Nuestra patria se va al garete.
    Ahora vendrá Galicia, cómo no el País Vasco y poco a poco esta España se convertirá en un gallinero sin Estado de Derecho y con total libertad para violar las leyes y la Constitución. Lo ha querido Zapatero.
    Él es el culpable. La clase política catalana, excepto el PP, lo ha ratificado. ¿Qué será de España en el futuro?.

    “Saldos España”. Hoy ha publicado en sus habituales COMENTARIOS LIBERALES, Federico Jiménez Losantos, un artículo que representa con toda objetividad lo que está pasando y ha pasado en Cataluña con el Estatuto.

    “Asombra que instituciones cuya única razón de ser -y de cobrar- es la existencia de España guarde silencio cómplice ante la liquidación del régimen de 1978”.

    “Este Estatuto es el Estatuto anticonstitucional de Zapatero, que es el que finalmente ha conseguido que salga lo que hace una semana no salía”.

    “ZP oculta y miente”. El Presidente del Gobierno nos miente a todos. Sobre lo de Ceuta y Melilla. Y sobre lo de Marruecos. Sus relaciones con este país, que nos manda pateras constantemente, que asalta España de manos de marroquíes y que oculta a terroristas que pudieron colaborar en los atentados del 11-M con ciento noventa y dos vidas perdidas, son bochornosas y casi delictivas. Muchos periódicos criticarán mañana la rueda de prensa de ZP en la que nos ha mentido, ha ocultado y ha engañado. En fin, vamos mal.

    “ZAPATERO SE ARRUGA” Por Ignacio Villa
    Lo que se ha podido ver y escuchar al presidente Zapatero en la rueda de prensa final de la cumbre hispano-marroquí en Sevilla, rebasa toda previsión conocida. El Jefe del Ejecutivo español se ha “arrugado” ante el primer ministro de Marruecos y ha sido incapaz de defender los informes españoles que dicen claramente que los disparos contra los inmigrantes fallecidos tenían origen marroquí. Zapatero con una cobardía evidente, se ha amparado en una investigación conjunta entre Madrid y Rabat, renegando así públicamente de los informes contundentes que maneja el Ministerio del Interior.

    Da vergüenza cómo el presidente del Gobierno se siente incapaz de defender los intereses españoles en los foros internacionales. Mucha “alianza de civilizaciones”, mucha “paz perpetua” pero luego se lo come la tierra cuando tiene la obligación de poner las cosas claras.
    Con esa obsesión por no molestar al enemigo, mientras el enemigo te roba en la despensa, Zapatero ha hecho el ridículo, incapaz de defender los intereses de España.

    Todo esto se escribía en septiembre de 2005 por parte de ilustres plumas de la derecha española, y en honor a la verdad, eran ciertas. Tan ciertas como ahora después de 9 años y con Rajoy presidente del Gobierno de España, ocurre exactamente igual, Rajoy oculta y miente, Rajoy se arruga, y da vergüenza cómo el presidente del Gobierno se siente incapaz de defender los intereses españoles en los foros internacionales. Muchos “brotes verdes”, muchas “raíces vigorosa”, “luz al final del túnel”, pero luego se lo come la tierra cuando tiene la imperiosa obligación de defender los intereses de España ante Ángela Merkel.

    Ricardo M

    ResponderEliminar