la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de abril de 2016

El papelón de Rivera / por Rafael Comino Delgado


"... Dijo, en Cataluña, que apoyaba los toros, incluso se hizo la foto con Serafín Marín, pero luego voto en contra en Madrid..."

El papelón de Rivera

Rafael Comino Delgado
Ciudadanos, es decir, Alberto Rivera, empezó proclamándose el político más limpio, más puro y más honrado del mundo. Exigiendo que los demás partidos hicieran elecciones primarias internas, pero en realidad ellos no las hacen de verdad. Diciendo que no pactaría con un partido que tuviera imputados, pero pacto con Susana Díaz que tenía nada menos que a Chaves y a Griñán. Dijo, en Cataluña, que apoyaba los toros, incluso se hizo la foto con Serafín Marín, pero luego voto en contra en Madrid. Ahora hace un pacto de Gobierno con Pedro Sánchez y dice que donde esté Podemos ellos no estarán, pero Sánchez sigue negociando con Podemos y Rivera no rompe el pacto. Dijeron, tras firmar el acuerdo con Sánchez, que irían juntos a cualquier reunión con otros partidos, pero ZPedro de vez en cuando se reúne con su barragana (es decir Iglesias) y deja a Rivera en casa. De ello se infiere que si logra un acuerdo con Iglesias la barragana pasará a ser Rivera. Dijo que el acuerdo con Sánchez era inmejorable, pero ahora dice que lo van a mejorar. Así podríamos seguir citando cosas que ha dicho o hecho y a los dos días se le olvidaron.

Es cierto que hasta hoy, a él no se le conocen casos de gran corrupción, pero a su partido si, como la concejal que quería estar en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta pero viviendo en Chicago, Jordi Cañas fue imputado por fraude fiscal, Antonio Sánchez fue detenido en el caso Púnica, Fernando Mut fue imputado por el caso Innova, a Javier Nart se le descubrió una cuenta en Suiza y dijo que era herencia de su padre, como Pujol, y algunos más. Y todo eso sin prácticamente haber tocado poder; cuando lo toque, si es que lo toca, ya hablaremos. Conozco personalmente algunos políticos de Ciudadanos con cargos de alguna relevancia, y lo único que puedo decir de ellos es que nunca dieron un palo al agua y que merodearon, pidiendo asilo, por varios partidos antes de que les aceptaran en Ciudadanos.

En definitiva, Alberto está haciendo un papelón impresionante y la impresión es que puede quedar para acompañar a Sánchez, y fíjense quién es Sánchez, que ha superado a Zapatero, y para telonero de Iglesias, porque eso de que Rivera no estaría donde estuviera Iglesias, será pero porque no quiera el podemita. 

Don Alberto se expresa bien, tiene cara de niño bueno, dice que va salvar al mundo empezando por Cataluña, pero hasta el momento lo único que ha hecho bien es contradecirse, mentir y un ridículo superlativo cada vez que aparece embobado mirándole la cara a Sánchez. Algunas veces se pone muy serio diciendo que Rajoy no puede presidir España. 

He de decir que a mí me engañó un poco al principio, incluso llegué a pensar que podría ser el líder del Centro-Izquierda en España, pues una vez le oí decir que para cambiar España había que empezar por la educación de toda la sociedad, y eso no se lo había oído a otros políticos, pero ahora me doy cuenta de que lo dijo pero no sabía lo que quería decir o mentía. Luego empecé a seguirle y cada vez le cogía más contradicciones y más indefiniciones. Y es que el principio de Peter es inexorable: "cada uno llega hasta su nivel de incompetencia" y Rivera ya ha llegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario