la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de abril de 2016

Javier Castaño: ‘Verme anunciado en Sevilla me ha ayudado para subirme la moral en los momentos bajos’


Javier Castaño / I. BARROSO/LA GACETA DE SALAMANCA


Tras superar un cáncer testicular
‘Al lado mío he visto verdaderos dramas y se pasa 
mal’


ENTREVISTA Javier Castaño, en 'El Toreo'
‘Verme anunciado en Sevilla me ha ayudado para subirme la moral en los momentos bajos’. 
Tras anunciar públicamente que ha superado un cáncer testicular, Javier Castaño habló con el periodista Juan Ramón Romero para el espacio El Toreo de Canal Sur Radio, donde contó su historia de superación en estos difíciles momentos:

‘Pasando Reyes me diagnosticaron el tumor en un testículo y en la biopsia se vio que era malo. He estado con quimioterapia estos tres meses y ha sido muy duro. Es una enfermedad que desgraciadamente cada vez es mas común. Tengo que agradecer a los médicos que me han tratado. Al lado mío he visto verdaderos dramas y se pasa mal, pero gracias a Dios lo he superado’.


Castaño explicó su cruda batalla contra esta enfermedad: ‘Los efectos de la quimio han sido duros. Me he pasado semanas sin comer nada, porque no toleraba nada, con vómitos, caída del pelo y ha sido desagradable’.


Ahora el tratamiento ha finalizado y el diestro ha comenzado a torear: ‘Ya me he probado en el campo, el lunes estuve en Miura. Me hizo ilusión probarme ahí. Noté cierta debilidad física, pero me encontré mejor de lo que creía y eso me ha ayudado y el verme anunciado en Sevilla también me ha ayudado para subirme la moral en los momentos bajos, que eran bastantes’.

Por ese motivo, Castaño seguirá poniéndose a punto toreando a diario, para estar lo más fortalecido después de un tratamiento tan duro y tan severo: ‘Espero llegar a Sevilla lo mejor posible. Tengo programado todos los días de campo para coger ese ritmo porque en estos meses no he podido torear. No quería descuidarme y en lo que podía toreaba de salón y hacía lo que podía, pero lógicamente estas más débil y a ver si estos días puedo intentar coger ese fondo que yo sé que lo tengo, porque en el invierno me había preparado muy bien y estaba muy fuerte, y me llegó este contratiempo, pero voy a tirar de esta fortaleza que me había preparado para estar bien en la Maestranza’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario