la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de abril de 2016

México: Bibliófilos Taurinos presentan "EL TOREO ENTRE LIBROS" / 5 de Abril.



En Bibliófilos Taurinos de México, acabamos de publicar un nuevo libro “EL TOREO ENTRE LIBROS”. 


 Queremos invitar a toda la comunidad taurina a su presentación el próximo martes 5 de abril a las 7:00 pm en el Foro Cultural Chapultepec, del Centro Deportivo Chapultepec ubicado en Av. General Mariano Escobedo 665 Col. Anzures, Ciudad de México.


Bibliófilos Taurinos de México
Ciudad de México, 31 de marzo de 2016.
En este ambicioso libro, los distintos coautores realizan reseñas de 35 libros con temática taurina, que ellos mismos han seleccionado mediante diferentes criterios: por haberles aportado algo en materia taurina, por haber sido el primer libro taurino en sus manos, por significar un emotivo o imborrable recuerdo, por ser una obra de importancia, por haberles cambiado la manera de ver los toros, etcétera.

El prólogo de este novedoso libro corre a cargo del reconocido escritor mexicano Jorge F. Hernández, bajo el título de “Leer es torear”, donde realiza una estupenda analogía entre el toreo y la escritura.

Por lo que hace a las 35 reseñas que conforman la parte medular de dicha obra, éstas se encuentran integradas en 6 capítulos que pretenden darle unidad estructural, al agruparlas conforme al tema que es objeto de cada reseña: (i) Los toreros; glorias y tragedias; (2) El toro; bravura y linaje; (3) La historia; (4) La crónica; (5) Las teorías, y (6) La fiesta y otras artes.

Si analizamos el capitulado del mismo, es claro que estamos ante un libro taurino multidisciplinario, porque en sus poco más de 300 páginas lo mismo se escribe de historia que de técnica taurina, que de toreros y de ganaderías, como de pintura y de música. En fin, se trata de una obra muy completa para cualquier persona interesada en adquirir o profundizar en sus conocimientos taurinos, al igual que para cualquier aficionado que se precie de serlo.

Con este libro, Bibliófilos Taurinos de México pretende, desde su trinchera, reafirmar que la tauromaquia es una fuente inagotable de cultura, e inculcar la literatura taurina a cualquier persona que se interese en conocer las obras que son reseñadas en este trabajo.

Nos gustaría que nos puedas ayudar a difundir el evento entre la afición taurina y contar con tu presencia el día del evento y poder obsequiarte un ejemplar del libro.

Se invita a los interesados en adquirir esta singular obra taurina, que tiene un costo de tan solo 300 pesos, a ponerse en contacto a la siguiente dirección de correo electrónico: bibliofilostaurinos@hotmail.com, y de esa manera puedan conocer y descubrir algunas grandes obras de la literatura taurina.

A t e n t a m e n te
Humberto Ruiz Prado
Presidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario