la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de abril de 2016

Mourinho es un sueño / por Juan Manuel Rodríguez



"...Y, al final, de corazón, cuando Mourinho dice que la próxima temporada entrenará en un sitio donde le quieren mucho, ¿podemos especular sinceramente con que se está refiriendo al Real Madrid?... Yo creo que no..."

Mourinho es un sueño

Es curioso pero todo sigue girando alrededor de José Mourinho. Del poder mediático que atesora el entrenador portugués habla bien a las claras le hecho de que, aún estando en paro y sin destino profesional confirmado, cualquier gesto o palabra suya nos sirve a los periodistas para ponernos a especular durante un buen rato. El otro día, sin ir más lejos, después de la dolorosa derrota ante el Wolfsburgo, la prensa inglesa salió diciendo que Florentino Pérez iría a por él si el Real Madrid caía en cuartos de final de la Champions, como solía suceder antes de que él llegara. Y ayer, al fin, habló Mourinho, y sus palabras fueron recibidas por los medios de comunicación como recibiría el sediento perdido en Sonora una fuente de agua cristalina. Mou dijo que le gustan los frijoles con chorizo, que es poco relevante para lo que nos ocupa, y a continuación añadió que la próxima temporada entrenará donde le quieren mucho... ¡y vuelta a empezar con la especulación!...

Hace algún tiempo que Sergio Valentín avanzó aquí mismo la noticia, que luego piratearon otros medios, de que Mourinho había llegado a un acuerdo con el United. Y salvo giro insospechado y violento de los acontecimientos (las indemnizaciones firmadas en los precontratos son, al parecer, enormes) así será: Mou entrenará en Manchester. Cuando escribo "giro insospechado y violento" no lo hago al tuntún; yo creo que el Real Madrid se clasificará para las semifinales y pienso que, aún cayendo trágicamente el martes que viene, Florentino Pérez no estaría dispuesto a recorrer ese inicial camino de espinas económicas en forma de indemnización y el posterior túnel oscuro de palos periodísticos. Por otro lado, a nadie escapa que el presidente del Real Madrid sólo se liaría la manta a la cabeza por un entrenador en el mundo, sólo por uno, y ése no es otro que José Mourinho.

Y, al final, de corazón, cuando Mourinho dice que la próxima temporada entrenará en un sitio donde le quieren mucho, ¿podemos especular sinceramente con que se está refiriendo al Real Madrid?... Yo creo que no. El club sí le mostró cariño aunque le defendió más bien poco dejándolo solo ante el peligro y al albur de los resultados. Al principio, la afición también se mostró cariñosa con él pero poco a poco, muy lentamente, empezó a calar la idea de que el portugués era un problema más que una solución. Hoy sigue habiendo en ese vestuario jugadores que se llevan a matar con el entrenador portugués. Al final a Mourinho acabamos defendiéndolo tres gatos y aquello provocó incluso alguna que otra agresión física. Yo apuesto por los frijoles con chorizo de Evuna, si es que tienen. Los huevos estrellados de Casa Lucio tendrán que esperar. Mourinho es un sueño, no una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario