la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 10 de abril de 2016

VILLASECA DELA SAGRA (TOLEDO) III CERTAMEN TAURINO "ALFARERO DE PLATA" 2016 / VACAS DE 'FLOR DE JARA'


La Bandera preside la plaza de toros de La Sagra


VILLASECA DELA SAGRA (TOLEDO) 
III CERTAMEN TAURINO "ALFARERO DE PLATA" 2016
2º TENTADERO PÚBLICO
09 ABRIL DE 2016

LOS NIÑ@S SON FELICES JUGANDO AL TORO.

LA PLACA HABLA POR SI SOLO.

PLACA QUE RECUERDA EL DÍA Y CARTEL DE SU INAUGURACIÓN

ANDRADES DESTACA ANTE LAS DE 'FLOR DE JARA' 


Villaseca de la Sagra (Toledo), 09/94/2016.-
Segundo tentadero del Alfarero de Plata 2016 con buena entrada en los tendidos. Se han tentado 6 vacas de Flor de Jara de buena presencia y juego en líneas generales destacando la segunda. En el caballo cumplieron en líneas generales

Sergio Nunes. El portugués estuvo con oficio en una faena limpia con desigual ajuste ante la clase infinita de la vaca. Cuando logró templarse la cárdena agradeció el trato y rompió a buena. Faltó más continuidad para redondear.

Miguel Andrades. El jerezano ha sido un soplo de aire fresco con una faena campera y de conexión con los tendidos ante una vaca de alta nota. Destacó su templanza al natural y debe crecer la idea de rematar el muletazo detrás de la cadera más que en línea. Buen tono y a seguir el chaval.

Alejandro Mora. El placentino sorteó el animal de peor nota por falta de fuerzas, de la tarde y solo fue capaz de enseñar colocación y buen corte. Se echó de menos, eso sí, más empuje para que la faena no pasara de correcta. Ante un animal de más presencia veremos.

Jesús Mejías. El de Almorox salió a La Sagra a guerrear y el animal que le cupo en suerte pedía un trato más fino. En las cercanías estuvo cómodo pero, como en el caso de Mora, el animal de más enjundia dictará sentencia.

Ricardo de Santiago. El mexicano ha dejado buen sabor de boca en el coso con un toreo entregado, en novillero y de buena izquierda. Si bien se le ve todavía verde nunca dio un paso atrás y carece de trucos. Eso marca una línea a seguir.

Juan del Álamo. El salmantino estuvo fácil en la lidia pero en la vaca no terminó de acoplarse en una labor correcta pero sin el ajuste para emocionar.

La próxima tienta se celebrará el domingo 17 a las 17h.

SERGIO NUNES ALUMNO DE LA ACADEMIA DE TOREIRO CAMPO PEQUENO (LISBOA9 DEBUTÓ SIN PICADORES EN ALALPARDO (MADRID) EL 25 DE AGOSTO DE 2014.

PROFESOR AMERICO MANADAS DE LA ACADEMIA DE TOREIRO CAMPO PEQUENO CON SU ALUMNO SERGIO NUNES

LOS CINCO NOVILLEROS SIN PICADORES DE ESTA TARDE.

AMERICO MANADAS - FERNANDA RITA Y SERGIO NUNES

EL PASEILLO. MATADOR DE TOROS JUAN DEL ALAMO DIRECTOR DE LIDIA

1º VACA

SERGIO NUNES









MIGUEL ANDRADES DE JEREZ DE LA FRONTERA (ESPAÑA)




CHARO EN BARRERA ESYÁ EN TODOS LOS FESTEJOS TAURINOS

3º VACA

ALEJANDRO MORA DE PLASENCIA - CACERES (ESPAÑA)



JESÚS MEJIAS DE ALMOROX - TOLEDO (ESPAÑA)


RICARDO DE SANTIAGO DE SAN LUIS DE POTOSÍ (MÉXICO)



MATADOR DE TOROS JUAN DEL ÁLAMO 
TOREO LA ÚLTIMA VACA






LOS CINCO NOVILLEROS FELICES POR LA NOBLEZA Y BRAVURA DE LAS VACAS DE LAGANADERIA DE "FLOR DE JARA" ENCASTE SANTA COLOMA PROPIETARIO EL MATADOR DE TOROS CARLOS ARAGÓN CANCELA.