la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de noviembre de 2016

La rima fácil de Rufián / por Ángel González Abad



"...Consiguieron la prohibición, que firmó Montilla, y ahora, cuando el TC dice que aquello no fue legal, lanzan una sarta de insultos para rematar una faena chusca y rufianesca, que según la RAE es algo perteneciente o relativo a los rufianes. Y me callo la definición de rufianes que da la misma RAE por aquello de la rima..."

La rima fácil de Rufián

¡Ay, Gabriel Rufián, qué fácil lo pone para la rima! El diputado de Esquerra tuvo el pasado sábado una tarde de división de opiniones en el Congreso. Con más pitos que palmas, para ser exactos, ya que logró aunar a socialistas y populares tras el discurso plagado de insultos que soltó en la sesión de investidura.

El comunista separatista Rufián

Pero si hablamos de toros, Rufián, el de la rima fácil, no dudó en calificar la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba la prohibición de las corridas de toros como “arbitraria y salvaje”. Ahí queda eso, Rufián. Y además con palmeros, pues el conseller de Salut, el ex del PSC Antoni Comín, le baila las gracias y define su carácter como “torero” porque tiene la virtud de “indignar a la España facha”. ¡Toma ya!

Claro que para bailarle las gracias taurinas a ERC se las han bastado durante años los dirigentes de CiU. Sí,aquellos del 3 por ciento y que ahora gobiernan juntos la Cataluña Feliz. El sibilismo de los nacionalistas convergentes urdió un cerco a la Fiesta por “ajena a Cataluña”, un cerco que tenía como objetivo asfixiarla. Como eso de asestar el puntillazo final era algo feo para quienes contaban a ilustres aficionados en sus filas, dejaron el trabajo sucio en manos de los radicales de Esquerra, que tocaron poder con el tripartito. Entonces llegó la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina, los movimientos para comprar la Monumental a cambio de terrenos, aquello más grueso de comparar las corridas de toros con el maltrato a las mujeres, ancianos y niños, y hasta con la ablación. Consiguieron la prohibición, que firmó Montilla, y ahora, cuando el TC dice que aquello no fue legal, lanzan una sarta de insultos para rematar una faena chusca y rufianesca, que según la RAE es algo perteneciente o relativo a los rufianes. Y me callo la definición de rufianes que da la misma RAE por aquello de la rima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario