la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de marzo de 2017

El Premio "FACULTA" 2016 para el Dr. D. Juan José Márquez Alonso


El presidente D. Antonio Briones, el premiado D. Juan José Márquez Alonso, y José Mª Moreno Bermejo, secretario gral.

El Foro de Amigos de la Cultura Taurina "FACULTA", ha entregado hoy su premio anual, "Al Hecho Cultural Taurino Destacado en 2016 " al Dr. D. Juan José Márquez Alonso, en consideración a sus valores humanos, a su labor difusora de la cultura taurina y a la generosa labor de entrega a la medicina social que regala en aquellos países africanos más necesitados.


José Mª Moreno Bermejo
Secretario Gral de FACULTA
Madrid, 13 de Marzo de 2017
El acto ha tenido lugar en los locales del Centro Riojano de Madrid, y a él han asistido los miembros del jurado de FACULTA y una serie de amigos del homenajeado.

Tras la presentación del Premio por parte del secretario general del Foro, D. José María Moreno Bermejo, quien dedicó unas cariñosas palabras al homenajeado, el presidente de FACULTA, D. Antonio Briones Díaz elogió la entrega del Dr. Márquez a su labor humanitaria en Costa de Marfil, la fuerza con que la fundación que lleva el nombre de Juan José Márquez acerca a los necesitados medicinas, comida, vestidos, formación de médicos y enfermeras de la zona, así como instrumental médico que consigue a base de trabajo y compromiso.

Alabó también la faceta del homenajeado como productor de cortometrajes sobre la cultura taurina, y como conferenciante incansable en múltiples foros del asociacionismo taurino.

El Dr. Márquez agradeció a los miembros de FACULTA la distinción que se le hacía , y señaló que con el premio en metálico recibido 300 niños podrán beber un vaso de leche a la semana durante el resto del año.

Dijo sentirse muy feliz por poder desarrollar la labor que realiza en Africa, y que recibe mucho más que lo que da al ver la felicidad de sus niños.

Agradeció también el regalo del grabado de el gran pintor D. Vicente Arnas, y de la carpeta sergrafiada de D. José Antonio Moreda que le acompañaba.

Cerró el acto el presidente D. Antonio Briones agradeciendo a los presentes su asistencia y felicitando al homenajeado y a su esposa, Mª Jesús, por sus méritos y por su generosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario