la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de marzo de 2017

"EL TONTO NO DESCANSA": Del Bosque acepta un premio de la Generalidad después de negarse a recoger la Medalla de Oro del Real Madrid.

La cara es el espejo del alma...

En su momento dijo: "Tengo mis rarezas, permítanme no recoger la Medalla de Oro del Real Madrid". Ahora, el exseleccionador se mostró encantado.


Del Bosque acepta un premio de la Generalidad después de negarse a recoger la Medalla de Oro del Real Madrid


El exseleccionador nacional, Vicente del Bosque, recibió este miércoles de manos del presidente de la Generalidad, el premio Blanquerna en reconocimiento a la "labor de promoción de Cataluña". "Necesitamos más 'Vicentes', personas respetuosas que aceptan la diferencia como algo enriquecedor, y hacen de la palabra y el diálogo el mejor remedio para resolver los problemas de la gente", declaró Carles Puigdemont.

Estos galardones son otorgados por la delegación madrileña de la Generalidad de Cataluña para premiar a aquellos españoles que, no siendo catalanes, ayudan al conocimiento de esta Comunidad Autónoma en el resto de la nación. Para Puigdemont,Del Bosque es "una de esas personas que saben que para reconocer al otro, para permitir su expresión, no hay que renunciar a las propias ideas y convicciones".

Durante su discurso, Puigdemont ha establecido similitudes entre el himno del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid y ha descrito a Del Bosque como alguien "que juega limpio, con fair play y sana rivalidad". Además, considera al entrenador que dirigió a la selección española campeona del mundo en 2010 como alguien que "se ha destacado por decir y hacer lo que piensa de forma educada, discreta y respetuosa con todo el mundo y todas las opiniones". Sobre el que fuera jugador y entrenador del Real Madrid, ha destacado su "personalidad siempre predispuesta a posicionamientos públicos favorables al diálogo y la concordia".

Vicente del Bosque, encantado

El exjugador y exentrenador del Real Madrid, se mostró encantado por recibir este galardón y ha recordado la figura del jesuíta José María Martín Patino, salmantino como él y premiado también hace años con el Blanquerna. "Estaría muy contento por que me hayan dado el premio porque él promovió el diálogo y el entendimiento entre la gente", ha explicado Del Bosque.

Vicente del Bosque rechazó en 2012 la Medalla de Oro del Real Madrid, reconociendo en aquel momento que entendía "perfectamente el cariño del club y de la gente hacia mí", pero que él "también" tenía sus "rarezas". Y añadía: "Espero que me permitan tomar una decisión que llevo en lo más profundo de mí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario