la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 8 de marzo de 2017

Quito rechaza la prohibición de los espectáculos taurinos



La propuesta pretendía modificar el artículo 127 que regula los espectáculos taurinos para prohibir cualquier celebración que conlleve “maltrato y sufrimiento animal”

Quito rechaza la prohibición 
de los espectáculos taurinos

Este martes se ha debatido en el Concejo Metropolitano de Quito una propuesta promovida por el grupo Diabluma para prohibir los espectáculos taurinos en la capital ecuatoriana. La iniciativa no ha salido adelante al obtener 9 votos a favor y 12 en contra. La propuesta pretendía modificar el artículo 127 que regula los espectáculos taurinos para prohibir cualquier celebración que conlleve “maltrato y sufrimiento animal”, con la excepción de las fiestas de toros populares y las peleas de gallos en parroquias rurales.

El artículo 127 se modificó en 2011 para eliminar el tercio de muerte en las corridas de toros. Precisamente, en el pleno del Concejo se debatió sobre si esa medida entraba en conflicto con la consulta popular celebrada en 2011 en la que se acordó por un 55,85% la eliminación de la muerte en Quito.

Tras la victoria, los asistentes protaurinos clamaron ¡Libertad! ¡libertad! Sin duda, una importante victoria para que la tauromaquia siga viva en la capital ecuatoriana, que desde hace años está sufriendo el asedio político y que ha visto cómo en las últimas temporadas no se celebran en toros en la plaza de Iñaquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario