la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 8 de marzo de 2017

Madrid. Manolo Lozano recibirá homenaje de la Tertulia Conde de Colombí

´                                                                                      
Manolo Lozano  


Julián Agulla López
Secretario General de la Tertulia
Madrid, 7 de marzo de 2017
Nuestro Presidente don Felipe Díaz Murillo nos convoca al almuerzo que tendrá lugar el próximo martes día 21 de marzo a las 14,30 horas en la sede de nuestra Tertulia, Restaurante Casa Ciriaco en la calle Mayor nº 84 de Madrid. 

Este segundo homenaje del año se lo ofreceremos a Don Manuel Lozano Martín, perteneciente a una familia dedicada desde hace muchos años a nuestra Fiesta en muy diversas facetas. 

Don Manuel Lozano nació en Alameda de la Sagra (Toledo) en el seno de una familia muy taurina, de hecho su abuelo tuvo la ganadería que fue del Duque de Veragua allá por 1927 antes de que fuera comprada por don Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio. Fue novillero, tal vez por mirarse en el espejo de su hermano Pablo “la muleta de Castilla”, llegando a tomar la alternativa en Tánger (Marruecos) de manos de “El Cordobés” y con Gabriel de la Casa de testigo ante toros de doña Eusebia Galache. Esa tarde se daba la circunstancia de que “Manolo Lozano” era el empresario y el apoderado de Gabriel. 

Empresario de varias plazas en España y América y apoderado de muchos toreros a los que ayudó a encauzar sus carreras como el citado Gabriel de la Casa, Ortega Cano, Roberto Domínguez, “Manili”, Curro Durán, El Juli, o el salmantino Juan José; la lista sería demasiado larga hasta llegar a alguna figura actual. Asiduo a Tertulias y Conferencias, gran conversador, persona entrañable y amigo de “los de verdad”.

Por su larguísima trayectoria defendiendo siempre los valores de nuestra Fiesta a la que ha dedicado su vida, los componentes de la Tertulia de Amigos del Conde de Colombí, han considerado a Don Manuel Lozano Martín, merecedor de este sentido homenaje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario