la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 22 de marzo de 2017

¿La mejor Liga del mundo?... Mira cómo me río / por Juan Manuel Rodríguez

Nuevo trofeo dela Liga


¿La mejor Liga del mundo?... Mira cómo me río

Juan Manuel Rodríguez
¿Por qué insistía tanto el Real Madrid en jugar el famoso partido contra el Celta de Vigo, el del viento huracanado, en tiempo y hora?... Pues por esto, amigos míos, por esto. Al final, la improvisación de la federación, la nula preparación de la Liga y la alcaldada de Abel Caballero las va a pagar, y todas juntas además, el equipo blanco "entre la penúltima y la última jornada de Liga", sin especificar tampoco demasiado no vaya a ser que los equipos quieran planificarse. O bien el equipo de Zidane llega con la Liga resuelta a esas fechas o, de lo contrario, tendrá un partido entre semana antes de recibir al Sevilla en el Bernabéu o antes de visitar al Málaga; en cualquiera de los casos, menos descanso para el actual líder y mayor relajación para su inmediato perseguidor: si no la gana el Madrid, otra Liga adulterada a la buchaca.

Ayer mismo, el periodista Xavier Bosch tenía la desfachatez de sugerir en Mundo Deportivo que lo mejor para todos (traducción: lo mejor para el Fútbol Club Barcelona) era que el partido se hubiera jugado hoy, 22 de marzo, con 16 jugadores del Madrid repartidos por medio mundo y Zidane entrenando a Casilla, Yáñez, Coentrao, Mariano, Lucas Vázquez, Benzema y Danilo, los únicos que se han quedado en casita. Ya tiene 7 el Madrid, aunque alinee a dos porteros; que los complete con 4 del Castilla y... ¡a jugar!... Eso sí, sin cambios. Y el Real Madrid puede darse con un canto en los dientes de que el artículo lo haya escrito Bosch y no Santi Nolla porque, de ser el director el inductor, lo mismo hasta le compraban la idea.

A primeros de febrero el asunto de la disputa del Celta-Real Madrid le resultaba "banal" a Javier Tebas. Casi daba un poco de lástima tener que despertar de su siesta al presidente de la Liga de Fútbol Profesional para preguntarle por algo tan irrelevante. Tebas está en lo suyo, en lo trascendente; Tebas está en lo chino; España se le queda pequeña y Vigo para él es una gota en el océano de las transmisiones deportivas. El presidente de la Liga lo tenía todo previsto pero tanto el Celta en la Europa League como el Real Madrid en la Champions le estropearon su brillante plan al seguir pasando eliminatorias. Nada de esto habría sucedido si el equipo blanco no hubiera ganado La Undécima y, por consiguiente, no hubiera tenido que irse a jugar el Mundial. A Tebas le viene mal que a los equipos españoles les vaya bien, no sé si me explico. ¿La mejor Liga del mundo?... Mira cómo me río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario