la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 30 de julio de 2018

Exhumar los restos de Franco / por Rafael Comino Delgado



"Como nada es más hermoso  que la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad" (Cicerón).

Exhumar los  restos de Franco

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
El señor presidente del gobierno, don Pedro Sánchez, está empeñado en sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos, porque en su opinión no es digno de reposar para siempre allí y, además, según le oí hace unos días, "ningún país democrático puede mantener un monumento a una dictadura".

Me gustaría, y de hecho lo voy a hacer, explicar,  o más bien recordar, porque él la debe conocer, al Sr. Presidente la realidad del monumento del Valle de los Caídos, y el porqué esta allí enterrado el generalísimo Franco;  naturalmente  lo hago con el máximo respeto y humildad.
Con respeto porque  me gusta ser respetuoso con todo el mundo, y más aun con el Sr. Presidente, aunque no haya sido elegido en las urnas, pero es legalmente el Presidente. Ahora bien una cosa es que se deba respetar a alguien por por su cargo y otra es que se le quiera respetar porque se haya ganado el respeto con su forma de actuar. De momento le respeto como a cualquier persona y además como Presidente, y el tiempo y sus hechos dirán si también le quiero respetar porque se ha ganado mi respeto.

Con humildad porque  no  soy  un gran experto en el tema, pero si conozco lo suficiente para comprender lo que significa el Valle de los Caídos y el general Franco. También conozco lo que significa la verdad por encima de todo, y siempre tengo muy presentes las siguientes reflexiones de sendos sabios: 

"La peor forma de injusticia es la justicia simulada" (Platón)

"Como nada es más hermoso  que la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad" (Cicerón).

Sr. Presidente:

1) Si Vd. dice que una democracia no puede mantener un monumento a una dictadura, el problema no es que esté allí enterrado (en la basílica) el general Franco, es el monumento en sí, que tendrá Vd. que destruir, siguiendo sus palabras.

2) El Valle de los Caídos no es un monumento a una dictadura; está Vd. equivocado. Fue mandado construir, por el entonces jefe del estado, como  simbolo de reconciliación entre los dos bandos contendientes en la guerra civil, para que nunca volviese a repetirse algo similar. De hecho allí están enterrados miles de hombres de ambos bandos, y la gran Cruz significa perdón por ambas partes, concordia y reconciliación.

3) La guerra fue provocada, intencionadamente, por la izquierda, pero con un papel fundamental del PSOE, y especialmente el Sr. Largo Caballero.

No fue provocada por Franco, como Vds. suelen decir. Franco se unió al levantamiento del general Mola, en respuesta a un estado de terror que el Frente Popular había creado en España, y que ya se hacía insoportable. Cada día se estaban quemando conventos, Iglesias, violando monjas, asesinando religiosos (unos 8.000 en total) y personas civiles, por el simple hecho de estar en misa. Eso lo sé de muy buena tinta, porque me lo contó quien lo vivió, y con toda seguridad no me engañaba. 

Como comprenderá, Sr. presidente, esa situación no se podía soportar. De hecho el Sr. don  Joaquín Leguina, miembro  de su partido, escribió un artículo en el Economista, el día 20 de junio de 2018,  en el que describe con detalle que la guerra se desencadenó a raíz del asesinato del Sr. Calvo Sotelo, jefe de la oposición, por el prietista Luis Cuenca, que le pegó dos tiros en la nuca. Prieto, don Pedro, era del PSOE, como Vd. sabe. Al mismo tiempo el Sr. Leguina da datos de las checas madrileñas y las barbaridades que allí cometió la izquierda, y le hace un llamamiento a Vd. para que  no siembre más odio entre los españoles.

4) Don Pedro,  seguramente Vd. sabe que el fundador de su partido no era un hombre demócrata, prueba de ello es lo que dijo en el Parlamento: "Acataremos las leyes siempre que nos sean favorables", "El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,... esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito... Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones",  

5) Y el Sr. don Francisco  Largo Caballero, conocido como el "Lenin español",  miembro destacadísimo del PSOE, dejó perlas como las siguientes: 

“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos";

“La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la revolución”; "Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia". 

6) Es evidente, por sus palabras,  que ninguno de los dos socialistas, de su partido, Sr. Presidente, eran demócratas sino totalitarios. De hecho un socialista destacado, el Sr.  Besteiro, más sensato que los anteriormente citados,  decía, "estos insensatos nos van a llevar a  la guerra, que vamos a perder", y no se equivocó.

7) El Frente Popular estaba seguro de ganar la guerra y someter España a un comunismo soviético. Tan es así que don Indalecio Prieto dijo: "¿Adónde van esos locos? Nosotros tenemos las principales ciudades, los núcleos industriales, todo el oro del Banco de España, inagotables reservas de hombres, y tenemos la Escuadra", a lo que Franco contestó:  "Efectivamente lo tienen todo menos la razón".

8) Don Pedro, fíjese si estaría  justificada la rebelión  del general Mola, a la que se unió el generalísimo Franco, que el propio don Manuel  Azaña, hombre de izquierdas, dijo: "Franco no se rebeló contra la República, sino contra la chusma que se había apoderado de ella".  De  tal chusma decía el Sr. Azaña: "Hacen  política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta"; "Yo no quiero ser presidente de una republica de asesinos". A los políticos que manejaban la situación les llamaba: "obtusos", "loquinarios", "botarates", "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta", insufrible por su "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería".  

9) Como seria la crueldad del Frente Popular con la población civil, que don Indalecio Prieto  se oponía a ello, y tras la matanza de la cárcel Modelo de Madrid, dijo: "La brutalidad de lo que aquí acaba de ocurrir significa, nada menos, que con esto hemos perdido la guerra".

10) Don Gregorio Marañón, que contribuyó  a traer la República, dijo: "Mi respeto y amor a la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico"; "Horroriza pensar que esa cuadrilla (refiriéndose al Frente Popular) hubiera podido hacerse dueña de España"; "Esta constante mentira de los comunistas es lo más irritante de los rojos".

11) Don Pedro, como sería que tres intelectuales  de primera línea, don Gregorio Marañón, don José Ortega y Gasset y don Ramón Pérez de Ayala, y que contribuyeron muy activamente a traer  la República, se tuvieron que exiliar durante la guerra, para no ser asesinados por los republicanos, y desde el extranjero mandaron a sus hijos a luchar al lado de Franco.

12) Es verdad que en el Valle de los Caídos trabajaron muchos hombres que estaban cumpliendo condena, tras la guerra, pero lo hicieron voluntariamente para redimir  pena,  y cobrando un sueldo similar al que cobraban otros trabajadores. Los que quisieron allí vivieron con sus familias, y sus hijos acudían a colegios creados  con ese fin. De hecho cuando terminaron de cumplir su condena  muchos  de ellos siguieron trabajando allí,  y allí se quedaron a vivir  con sus familias. No es verdad que  trabajaran por la fuerza y esclavizados, cosa que la izquierda ha difundido. Esto  lo sé porque lo he leído, me lo han explicado y, sobre todo, me lo contaron dos hombres que trabajaron allí para redimir condena, y cuando la cumplieron volvieron a su pueblo con sus familias. Sé que ellos no mentían. ¡Infórmese bien don Pedro!

13) Franco no dispuso ser enterrado allí. Eso fue idea del entonces presidente del  gobierno don Carlos Arias  Navarro.

14) Todo buen gobernante, y Vd. querrá serlo, lo último que haría sería sembrar odio entre su pueblo, que es justamente lo que está Vd. haciendo. Al contrario debería buscar el entendimiento, la concordia, gobernado para todos y no solo para una parte y en contra de la otra.

15) Entiendo que Vd. ha sido elevado al poder por los peores enemigos de España, los que quieren romperla,  como son los separatistas, los comunistas-antisistema de Podemos, los proetarras, pero por mucho compromiso que tenga  con ellos más tiene con el conjunto del pueblo español, si realmente se considera un hombre integro, cabal, honrado, pues español lo es aunque no quisiera. Sr. Presidente los que le han apoyado son enemigos de España, la quieren romper, y le han apoyado precisamente para eso, para romperla; eso es lo que esperan de Vd.  Si  hace lo que le pidan la romperá.

16) No tome  como modelo al Sr. Zapatero, que ya está en la historia como el hombre que más daño ha hecho España tras los del Frente Popular. Preste atención a los que ya dicen que Vd. superará al ex-presidente Zapatero como gobernante ominoso para España, y procure no darles la razón.

17) Por favor, recapacite Sr. Presidente, trate de ser justo, ecuánime, y busque el bien  de España y no su destrucción. Deje a Franco donde está, no toque el Valle de los Caídos, acepte la reconciliación - como le recomienda don Joaquin Leguina- que ya se produjo con la ley de Amnistía del 15-10-1977 y la Constitución de 1978. Pida y acepte, como todos debemos hacer, el  perdón. Jamás siembre el odio y el  enfrentamiento. Seguro que todos los españoles bien nacidos   se lo agradecerán. 

18) No insista tanto en la Ley de la Memoria histórica y en la "Comisión de  la Verdad", que no es un verdadero problema para los españoles, pues no es cierto, como le he oído a algunos de Vds.,  que haya 150.000 españoles enterrados en las cunetas, por la sencilla razón de que,  según los datos más fiables y aceptados por la inmensa mayoría de los investigadores,   durante la guerra, esa cifra está lejísimos  de la realidad. Al que quiera saber donde están los restos de un  familiar suyo, muerto en aquellos años, se le ayuda a buscarlos, pero eso es  una cosa y otra abrir heridas innecesariamente que es lo que  Vd. está haciendo.

19) Los problemas de los españoles son el separatismo, el paro, la destrucción que están llevando a cabo del sistema de Salud, la inmigración sin orden que Vd. estimula y, sobre todo, el odio que sus políticas están generando entre españoles. La división en dos bandos que Vd. está  propiciando.

20) Todo cuanto he  expuesto es la verdad, y Vd. lo sabe, acéptela y obre de acuerdo a la verdad.

21) La mentira expresa la mezquindad del mentiroso, que se envilece, pues el que miente por sistema se está perdiendo el respeto a sí mismo, y  como decía Mahatma Gandhi, "No puedo concebir una mayor pérdida que la perdida de respeto a uno mismo".  Y don Pedro, Vd. está mintiendo demasiado en demasiados temas: dijo que la moción de censura era para convocar elecciones y ahora dice que no las convoca; dijo que publicaría las listas de los favorecidos por la amnistía fiscal y no lo ha hecho., etc., etc. A pesar de ello, se  le perdonan muchas  de sus mentiras, pero aquellas que calientan la mente y la sangre de  las personas y les llenan de odio contra los que piensan distinto jamás se le perdonarán. Al contrario se le maldecirá por ello. Mire, don Pedro, sí uno no se respeta, ¿cómo puede esperar  que le respeten los demás?

22) Está a tiempo de rectificar si no quiere, a) obligarnos a pensar que ha llegado a Presiente del gobierno, pero para llegar a ser un hombre cabal, honrado, un caballero, un señor, le falta tanto que tendría que volver a nacer de nuevo; b) pasar a la Historia como el  presidente  que causó otro enfrentamiento entre hermanos,  pues de seguir así el enfrentamiento llegará, porque está Vd. cruzando la raya roja en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario