la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 31 de julio de 2018

Espartaco triunfa en Huelva con un emocionante pregón taurino


Espartaco, durante su alocución a la afición onubense. / P. T. H.

El maestro sevillano desveló su relación sentimental
 con la plaza y la afición onubense


Espartaco triunfa en Huelva con un emocionante pregón taurino

El matador de toros retirado Juan Antonio Ruiz Espartaco deleitó con un emocionante pregón taurino en Huelva, que ha supuesto un aperitivo de lujo para el anuncio de Las Colombinas 2018, que se celebrará del 2 al 5 de agosto.

El diestro sevillano,que tantas veces ha triunfado en la plaza de toros de La Merced, desveló algunas de sus vivencias en Huelva en un acto en el que se llenó el aforo del patio de la Escuela de Artes León Ortega.

El torero contó “la verdadera historia de mi vida. La que nunca antes he contado. La que comienza cuando, siendo niño, me iba con mis amigos al malecón de mi pueblo, junto a la carretera general entre Sevilla y Huelva, para ver pasar los coches de cuadrillas que pasaban por allí para ir a torear a Colombinas. Aun siendo mentira, yo presumía de que en uno de esos coches iba mi padre. Con el paso de los años, fui yo quien pasaría por allí haciendo realidad el sueño de mi padre. En mi sueño, se materializó el suyo. Por tanto, lo que yo le contaba a mis amigos no era verdad, pero tampoco era del todo mentira. Sólo que tuvo que pasar el tiempo para que se cumpliera. Lo que son las cosas…”, remarcó el espada espartinero. Además, la saga Espartaco ha estado siempre unida a Huelva desde que Antonio Ruiz Espartaco padre tomara la alternativa en la antigua plaza de toros La Merced hace 52 años.

Espartaco prosiguió en su pregón: “Como la felicidad siempre está por detrás en nuestras vidas, así Huelva ha estado siempre por detrás en mi vida y en mi carrera. Empujándome, poniéndole el fondo a las grandes cosas que me pasaban”. 

Así, su doctorado, previsto en Jerez de la Frontera, se suspendió y el torero señaló en su discurso: “Ese mismo día vino Manuel Benítez El Cordobés a mi habitación y me dijo: ‘Espartaquito, no te preocupes, que dentro de un mes, te doy yo la alternativa en Huelva’. Y así fue. Como le pasó a mi padre, entonces me pasaba a mí”. 

Y como años más tardes le sucedió también a su hermano Francisco José Ruiz Espartaco Chico. Y recordó otra historia suya entrañable, ligada a la provincia de Huelva, cuando “el toro Facultades, de Manolo González, apareció en mi camino para cambiar mi destino. Ese toro había nacido y vivido en Aracena, en Huelva. Vine a El Rocío, donde me vine solo, para tomar la decision de reaparecer en Sevilla en 2015. Otra vez Huelva al fondo de los grandes momentos de mi vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario