la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de julio de 2018

Las Ventas 20 Julio: Petardo en el bazar con olor a fritanga y mansada de Santa Teresa y Couto de Fornilhos.



Tercera novillada de las nocturnas dentro del ciclo
"Cénate Las Ventas"
UN ESPECTÁCULO MUY TRISTE EN UN COSO QUE PARECÍA UN BAZAR CON OLOR A FRITANGA. MALÍSIMA NOVILLADA QUE SE HA GANADO UN PROLONGADÍSIMO DESCANSO.



Petardo en el bazar con olor a fritanga
 (Las Ventas 20 Julio)


  • Se lidiaron novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos para Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito. 


POR JAIME · 21 JULIO, 2018
A las 21 de la noche los aledaños de la Plaza de Las Ventas no auguraban una gran entrada pese a los precios y al buen cartel, quizás el más rematado del ciclo de nocturnas. Horas antes, las carreteras de Madrid eran un éxodo saliendo de la capital.

Al entrar al coso, en los pasillos del tendido alto, nos recibió un bofetón de olor a cordero en un bazar de múltiples aromas en los que más que la plaza más importante del mundo parecía que estábamos en un bazar. Pizzas, cervezas, tablas de quesos y la plancha funcionando a todo ritmo. Si bien es lógico sacar dinero externo al toro el fuerte olor del pasillo quitó el más mínimo asomo de torería a la entrada a tu asiento.

En ese bazar se lidiaba un encierro de una ganadería que daba pocas o ninguna garantía. Podíamos decir que el petardo parecía anunciado. Cuando saltó el primero de la noche pudimos sentir un olor fuerte a carne frita que terminó de quitarnos el más mínimo asomo de torería a la pena que íbamos a presenciar. Los andamios con olor a fritanga…

Abrió la noche Ángel Jiménez, novillero de buen corte y ambiente al que la plaza esperó. Los momentos de buen corte se diluyeron ante un animal infumable de Santa Teresa. OVACIÓN.

En el cuarto lo único que se le puede recriminar es cuidar más las formas en los primeros tercios. SILENCIO.

Daniel García sorteó dos animales de penoso juego, triste, con el que no pudo hacer nada salvo haber matado mejor. SILENCIO EN AMBOS

Juanito mató muy certero a sus novillos y eso se agradeció mucho. El presidente Magán, el durito de San Isidro, mantuvo al inválido sexto ante gritos de “fuera del palco” que se diluyeron en las ganas de volver al bazar. SILENCIO EN AMBOS.

UN ESPECTÁCULO MUY TRISTE EN UN COSO QUE PARECÍA UN BAZAR CON OLOR A FRITANGA. MALÍSIMA NOVILLADA QUE SE HA GANADO UN PROLONGADÍSIMO DESCANSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario