la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de julio de 2018

Romance aerotransportado / por Alfonso Ussía



Pedro, tu eres quien presides hoy el Gobierno de España y si la agenda te dice, y si la agenda te manda que vayamos al concierto en un avión no se tarda más de cuarenta minutos a la cultural demanda. No es derroche, es un deber no es frescura ni arrogancia. Para eso están los aviones. Para que cumpla sin tacha con su agenda cultural el Presidente de España.



Romance aerotransportado

Alfonso Ussía
Se hallaba quien hoy preside el Desgobierno de España, paseando con dulzura con Begoña, su adorada, esa mujer tan sencilla que en el amor le acompaña. Madrid, su fuego de julio en su atardecer menguaba, y volaban petirrojos oropéndolas y urracas de pino en pino en las horas que el crepúsculo regala. – Hoy tengo, Bego, la agenda hasta arriba de ocupada-.

 -Trabajas mucho, amor mío y estoy más que preocupada, y te pido que te cuides y que no te pase nada.

– Es que esta noche en la agenda cultural, tengo una lata. Un concierto de «The Killers» en Castellón de la Plana mejor dicho, en Benicássim y he de marcharme sin pausa porque de aquí a Castellón como poco nos separan cuatro horas de viaje sin descansos ni paradas-.

Ella le tomó la mano el posó sobre su espalda sus manos maravillosas y tan bien fotografiadas. Y ella, mirando sus ojos con su pícara mirada le dijo a su Pedro el Grande a su Perico del alma, a su Peter Pan amado hasta donde nadie hoy ama: 

«Mi Pedro, Peter, Perico la carretera me espanta y más si se hace de noche por las rectas de La Mancha. Llama a Margarita Robles y le ordenas y reclamas que te mande un helicóptero de la base más cercana. Cuando llegue el helicóptero embarcamos sin tardanza y le dices al piloto que nos lleve hasta Barajas a Torrejón o a Getafe donde a ella le dé la gana y que prepare un avión un avión como Dios manda que nos lleve por los cielos a Castellón de la Plana. Pedro, tu eres quien presides hoy el Gobierno de España y si la agenda te dice, y si la agenda te manda que vayamos al concierto en un avión no se tarda más de cuarenta minutos a la cultural demanda. No es derroche, es un deber no es frescura ni arrogancia. Para eso están los aviones. Para que cumpla sin tacha con su agenda cultural el Presidente de España.

El aeropuerto, cerrado se iluminó de luz blanca marcando la larga pista como por arte de magia. En el Falcom les sirvieron una cena moderada una modesta merienda con vino de buena añada y de elegida reserva de la Rioja de Álava, para cumplir con el pacto con la autonomía vasca. Llegados al aeropuerto la comitiva aguardaba y ulularon las sirenas como fieras destempladas. 

-Vamos a cumplir la agenda mi Pedro, como Dios manda, que The Killers nos esperan y la Cultura nos llama.

Ya terminado el concierto otro Falcom los llevaba en volandas entre cirros a la Capital de España con los deberes cumplidos y la agenda respetada. En Moncloa, carantoñas cucamonas y monadas canturreando los tramos que más les emocionaban de The Killers, que han dejado a Beethowen en enaguas.. Y de mañana a las nueve en punto, alguien que llama a la puerta y los despierta llevándoles a la cama un desayuno completo que ni la Reina Británica disfruta con Edimburgo allá, en su Buckingham Palace. Para el presidente, huevos revueltos, café y tostadas. Para Begoña, el café,  y una caliente ensaimada como tiene su marido en su cabeza preclara. Y a las diez a trabajar a pactar, a hacer gansadas con Chistorra, con Iglesias con Otegui el bilduetarra con Urkullu, y con el resto de los traidores a España. Y Begoña que le dice a su nueva secretaria mientras le firma una nota mientras le dicta una carta:

-Ayer tuvimos la agenda terriblemente apretada y llegamos a Moncloa a punto de la alborada. Y te lo repito, tía, estoy más que preocupada con el trabajo de Pedro porque no descansa nada, y encima los periodistas fascistas hoy nos atacan por usar un avioncito una monda, una cascaja, para asistir a un concierto en Castellón de la Plana. Como siga así mi Pedro va a sufrir una mañana un vahído, un pipirlete por culpa de esa manada de fascistas que no aceptan que el Presidente de España, viaje en avión donde guste por la salud de la Patria. Mi Pedro es un hombre honesto, ahorrador donde los haya muy mirado con los euros que el contribuyente paga y hoy le han dicho que es un chulo que a divertirse se marcha en un avión oficial por un capricho de nada cuando es cosa de la agenda cultural, como le llama a la agenda de mi Pedro Carmen Calvo, la de Cabra.

Pedro el aerotransportado sufre, y por todos trabaja. Con decencia socialista con el perdón de la Casta desde el pobre Monedero al conde de La Navata.  De haberlo hecho Rajoy… en horas lo despedazan.

****
Publicado en el diario La Razón


No hay comentarios:

Publicar un comentario