la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 19 de agosto de 2015

CONCHI RIOS, “La murciana reaparece con triunfos, ilusiones y con una apretada agenda” / Por Pepe Castillo Abreu



La murciana Conchi Ríos, ha reaparecido con renovadas ilusiones y continuados triunfos en Villanueva de la Jara, Barrax y Tobarra.


Pepe Castillo Abreu
MURCIA. Miércoles, 19 Agosto 2015.  
La novillero murciana con caballos Conchi Ríos, de la mano de Angela como apoderada, ha vuelto a los toros con renovadas ilusiones y con tres rotundos triunfos en breve espacio de tiempo. El 6 de agosto cortó dos orejas en Villanueva de la Jara (Cuenca), el pasado sábado, 15 de agosto, corta dos orejas con petición de rabo en Barrax (Albacete) alternando con Vicente Barrera y Daniel Palencia, al dia siguiente, domingo 16, superó en trofeos las dos anteriores actuaciones cortando máximos trofeos en Tobarra (Albacete), en esta ocasión teniendo por compañeros a Miguel Tendero y José María Arenas.

Hay, más que recordar, insistir que Conchi Rios es historia viva del toreo, al ser la primera mujer que abrió la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Las Ventas (2011) al cortar las dos orejas a un novillo-toro. Antes, solo Cristina Sánchez (1995) había logrado tal honor pero cortando una oreja a cada novillo de su lote.

Su toreo se fundamenta en la pureza y el sentimiento, persiguiendo alcanzar la obra soñada en cada faena -Así vieron el toreo de Conchi consagrados Maestros como Antoñete y Francisco Ruíz Miguel-. Incomprensible e injustamente, en plenitud fue pasaportada al ostracismo. La carrera de novillera de Conchi Rios ha sido relevante, triunfando en plazas y ferias importantes, y compitiendo en carteles de gran compromiso y ante novillos-toros de las llamadas ganaderías duras. Tampoco se afligió Conchi ante las graves cogidas que ha sufrido a lo largo de su carrera, tan sólo se desanimó ante el complejo mundo que rodea los intereses del toreo. Ahora, vuelve con la fuerza y las ilusiones necesarias para intentar recuperar el sitio que le corresponde. Si la dejan, y la suerte le acompaña. ¡¡Buena suerte Conchi!!



Los próximos compromisos de Conchi, de los que tenemos constancia, son los siguientes: 
Valdelacasa del Tajo (Cáceres). Sábado 22 de Agosto.- 
Festival – Novillos de El Boyeril para: el matador de toros MIGUEL ANGEL CAÑAS y los novilleros CONCHI RIOS, JAVIER DE PRADO y MARIO PALACIOS. 

La reaparición en tierras murcianas será en Archena. Sábado 5 de Septiembre -Novillada Mixta a Beneficio de Cáritas – 
Novillos de Madroñiz para: EDUARDO VEGA (rej.) y los novilleros JOSÉ MANUEL – CONCHI RÍOS Y GUILLERMO VALENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario