la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de agosto de 2015

MÁLAGA: LOS PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS ALERTAN SOBRE EL DESCENSO DE CALIDAD EN LOS FESTEJOS.



"...Se han incumplido flagrantemente las obligaciones que las leyes y el Reglamento Taurino Andaluz exigen a los Presidentes y equipos veterinarios en el desempeño de sus funciones, como garantes de la integridad y calidad de los espectáculos a las que los espectadores tienen derecho..."


A TRAVÉS DE SU ASOCIACIÓN ANPTE DENUNCIAN EL DESCENSO CONTINUADO DEL NIVEL DE LOS FESTEJOS TAURINOS EN LA MALAGUETA CON LA IMPASIVIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES.

La Asociación Nacional de Presidentes de plazas de Toros (ANPTE) en Málaga, quiere hacer pública su preocupación por el continuado deterioro del nivel de los festejos taurinos de la Feria de Málaga, que ha tenido su peor expresión en la pasada Feria Taurina de 2015.

La inmensa mayoría de los toros lidiados, que han siso aprobados por la Presidencia de los festejos, ha estado muy lejos del mínimo nivel exigible en una plaza de Primera categoría y ha determinado la poca calidad de los festejos, llegando a ser bochornosos en algún caso.

Se han incumplido flagrantemente las obligaciones que las leyes y el Reglamento Taurino Andaluz exigen a los Presidentes y equipos veterinarios en el desempeño de sus funciones, como garantes de la integridad y calidad de los espectáculos a las que los espectadores tienen derecho. Así, la que en otro tiempo fuera plaza de toros de referencia en España, ha sufrido una progresiva merma en su prestigio, defraudando las expectativas de los asistentes y haciendo un flaco favor a la protección de la tauromaquia a la que las administraciones están obligadas.

La paradójica situación del cambio de empresa adjudicataria del coso malagueño, al negarse la Diputación a una rebaja del canon a la anterior, ha derivado en muchos menos ingresos para la institución, con un pliego de condiciones sin apenas requisitos de protección para el espectáculo, los espectadores y la promoción de la Tauromaquia y sus valores.

Los iniciales carteles presentados para la Feria 2015, han sido cambiados sin explicación alguna a los aficionados, quitándole todo el apoyo a las asociaciones del “Desafío Ganadero”, eludiendo una vez más el pliego de condiciones, ya que el Desafío es una mejora del pliego, incumpliendo también lo anunciado a bombo y platillo en la presentación de los carteles respecto de la corrida de la ganadería de Partido de Resina, la cual ha anunciado que no vendrá en septiembre y la aparición sorpresiva de unos carteles con menos festejos cada año y carentes de atractivos especiales, a pesar del elevado precio de las entradas.

Hacemos un llamamiento urgente a los responsables de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga, para que tomen conciencia de esta grave situación y pongan en marcha las medidas oportunas para corregirla. 

Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario