la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 22 de agosto de 2015

MÉXICO. SAN LUIS POTOSÍ: CÁTEDRA DE EL ZOTOLUCO / por Oscar Mejías



JOSÉ EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO" CORTÓ UNA OREJA Y UNA MÁS PARA DIEGO SILVETI EN SAN LUIS POTOSÍ.

CÁTEDRA DE EL MAESTRO ZOTOLUCO 

Oscar Mejía
En los medios /22.08.2015
Una gran entrada registró esta noche la plaza de "El Paseo" en la capital potosina, donde se lidio una corrida de la ganadería de Marrón que dio buen juego en términos generales, sobresaliendo el toro lidiado en cuarto lugar que tuvo calidad, movilidad y transmitió mucho a los tendidos y que es de justicia mencionar que al juez Marcelo Lozano se le paso de noche, además de su falta de criterio para valorar lo hecho por el maestro Zotoluco ante ese gran toro, al que cuajo de capote y muleta, al grito de torero, torero.
Una faena por nota la realizada por el Zotoluco quien bordo el toreo con ambas manos e incluso hubo una fuerte petición de indulto. Tras un pinchazo arriba y una estocada entera en todo lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla, la gente pidió con mucha fuerza las dos orejas y de Nueva cuenta el juez en su afán de protagonismo solo le concedió una oreja, desatándose una bronca muy grande.


Con el que abrió plaza el maestro Zotoluco le realizó una buena faena, desafortunadamente la espada cayo baja, quedando todo en una cerrada ovación.


Diego Silveti ha tenido una buena tarde en la que ha dejado ver disposición y ganas de agradar a la afición, su primer toro fue muy soso y transmitía poca, sin embargo Diego acortó las distancias y se metió en los terrenos del toro, consiguiendo muletazos de muy buen trazo, lo pincho en dos ocasiones y lo mato al segundo golpe de descabello y escuchar palmas.
Se superó con el segundo que a base de raza y actitud le pego tandas por ambos pitones que pronto hicieron eco en los tendidos, lo mato de una estocada entera en muy buen sitio y le fue concedida una merecida oreja.


Fermin Espinosa "Armillita IV" derrocho actitud y voluntad en los dos toros que le tocaron en suerte, que fueron sosos y pocas opciones de lucimiento le brindaron al diestro Hidrocálido por lo que decidió regalar un séptimo toro que tuvo más movilidad y con el que Fermín salió a por todas, recibiéndolo con dos largas cambiadas pegado a tablas, con la muleta se metió en los terrenos de su enemigo y al son de la Pelea de Gallos, lo toreó por ambos pitones, lo remato de una estocada entera y de Nueva cuenta el juez Marcelo Lozano en su afán de protagonismo le robo la oreja a Fermin que tenia ganada a ley, desatándose una bronca monumental en la plaza.

Una pena ver el abuso de autoridad de un personaje tan incompetente que no tiene la capacidad de valorar el esfuerzo de los toreros y la gran calidad del toro de Marrón lidiado esta noche en cuarto lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario