la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 20 de agosto de 2015

Qatar, el antiespañol Mourinho y una expresión típicamente catalana / por Juan Manuel Rodríguez



"...El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, patrocinador del club catalán y sede del próximo Mundial, ha reconocido formalmente sus lazos con Estado Islámico, un grupo terrorista próximo a Al Qaeda..."


Qatar, el antiespañol Mourinho y una expresión típicamente catalana


Juan Manuel Rodríguez
20 de Agosto de 2015  
El circo de Piqué es, en el fondo, el circo del Barça. Por un retuit de Victor de la Serna me entero de que, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Qatar, patrocinador del club catalán y sede del próximo Mundial, ha reconocido formalmente sus lazos con Estado Islámico, un grupo terrorista próximo a Al Qaeda. El único candidato a la presidencia del Fútbol Club Barcelona que se tomó en serio este asunto, que a mí me parece central, fue Agustí Benedito, que dijo sin tapujos que Qatar estaba detrás del terrorismo yihadista y que dejaría de ser patrocinador en 2016 si él ganaba las elecciones. Benedito propuso una bebida energética para sustituir al actual patrocinador, y el resultado es sobradamente conocido por todos: Bartomeu obtuvo el 54,63% de los votos, Laporta el 33,03% y el susodicho Benedito el 7,16%. Por cierto que acaba de saberse la última "heroicidad" de Estado Islámico: hace pocas horas han decapitado al arqueólogo Jaled Asaad, uno de los expertos en antigüedades más detacados de Siria. Valors.

Por supuesto que al lado de esta gravísima noticia, que no supondrá reacción alguna por parte de la directiva azulgrana, que ya es conocedora de que al menos a 25.823 narcotizados socios culés sólo les importa que Messi introduzca cuantas más veces mejor el baloncito dentro de los tres palitos del porterito del equipo rivalito, el surrealista recurso por la sanción de Piqué pasa a un segundo plano. ¿Cómo no van a ser capaces de alegar en defensa de su jugador que "me cago en tu puta madre" es una expresión típicamente catalana los mismos directivos que vendieron a Qatar la camiseta azulgrana?... Son capaces de eso y de mucho más. Por cierto que en el recurso del Barça está la prueba de que el futbolista insultó efectivamente al asistente del árbitro: ¿Para qué perder el tiempo alegando que "me cago en tu puta madre" es una expresión típicamente catalana si Piqué nunca insultó? Porque no insultó, ¿no?... Cada vez está más claro que quienes prepararon el recurso son los mismos que redactaron el contrato de Neymar.

¿Y de Qatar? ¿Qué piensa decir Sor Del Bosque de Qatar? ¿Le gusta? ¿No le gusta? ¿Y del "me cago en tu puta madre" típicamente catalán de Piqué? ¿Algo que decir? ¿Le lavará la boquita con jabón a su chico o esperará acaso a la próxima bomba fétida y al siguiente escupitajo? ¿Y de Pedro? ¿Qué dirá Sor Del Bosque del bueno de Pedro? ¿Y qué dirán los Tattaglia del antiespañol Mourinho que, en cuanto puede, viene a nuestra Liga a pescar? Porque Cesc es español, ¿verdad? Y Azpilicueta también, ¿no es cierto? Y Costa. Y ahora Pedro. ¿Es fuga de cerebros la marcha de Pedro o como se va al Chelsea deja de serlo? ¿Seguimos considerando español a Pedro? Y por último: Cuánto tarda Xavi en escribir la carta, ¿no?... Yo empiezo a inquietarme, la verdad. ¿No tendrá Pedro quien le escriba? ¿O al final se verá obligado a hacerlo Abidal? ¿Le echaran la culpa de todo a Arbeloa?... Estaremos atentos a nuestras pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario