la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 27 de agosto de 2015

TORDESILLAS: II CONGRESO INTERNACIONAL DEL TORO DE LA VEGA.



PROFESORES UNIVERSITARIOS IMPARTIRAN SUS TEORIAS LOS DIAS 15 Y 18 DE SEPTIEMBRE EN TOREDESILLAS


II CONGRESO INTERNACIONAL DEL TORO DE LA VEGA

Santos García Catalán
Valladolid, 27 de Agosto de 2015
Por segundo año consecutivo expertos profesores universitarios y personalidades relacionadas con el mundo taurino expondrán sus lecciones magistrales en el II Congreso Internacional que se celebrará en Tordesillas los días 15 y 18 de septiembre, en jornadas de mañana y tarde, en las dependencias de las "Casas del Tratado".

Este II Congreso arrancará el martes 15 de septiembre en sesión de tarde, tras el Torneo del Toro de la Vega, y será inaugurado por el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. En esta primera sesión intervendrán:

De Francia: Guillaume François (Secretario General de la UVTF -Union des Villes Taurines de France-) . Desde el Reino Unido David Penton (Juez y Secretario General del Club Taurino of London) Desde América (Venezuela): Williams Cárdenas (Abogado y Diplomático, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia) – Desde Portugal: Luis Capucha (Profesor del Centro de Investigação e Estudos de Sociologia de Lisboa) y será clausurada esta primera jornada por André Viard, Presidente del Observatoire National des Cultures Taurines (Francia).
  • Las jornadas siguientes tendrán estas intervenciones:

El día 18 de septiembre, de 10 a 20 h. en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas.

“Investigar, reflexionar, debatir sobre la Tauromaquia Popular” 10 h. Conferencia inaugural: José Ramón Muelas (Investigador tauromaquia popular) “Lo inmaterial en el Torneo; bienes inmateriales, hipótesis de los miedos” 11 h Mesa redonda: Debate de Profesores de Derecho de la Universidades de Valladolid (UVa) y Salamanca (USAL) sobre problemas jurídicos de la tauromaquia popular – Javier Hernánz Pilar (Profesor de la UVa), Dioniso Fernández de Gatta (Profesor de la USAL) y Félix Martínez Llorente (Profesor de la UVa). Moderadora: Lorena Sancho (Periodista) Presentación del Proyecto de Investigación sobre Tauromaquia y Derecho, del grupo de investigación de la Facultad de Derecho (UVa): Santiago Hidalgo (Investigador Principal y Profesor de la Facultad de Derecho, UVa).

12,30 h Conferencia: Vidal Arranz (Periodista) “Rompiendo marcos. O como las ideas preconcebidas de nuestro tiempo impiden comprender los festejos taurinos”. 13,30 h Conferencia (con proyección de un vídeo): Jesús López Garañeda (Historiador) “Lección del Toro de la Vega. Presente, pasado y futuro”.

Comida de trabajo

17 h. Conferencia: Luis Martín Arias (Profesor de la UVa): “Reflexiones en torno a la Tauromaquia, la Tauromaquia Popular y el Toro de la Vega” .

17,30 h Mesa Redonda: hacia una Federación de Entidades de Festejos Populares. – Alberto de Jesús Rodríguez (Revista Taurina Bous al Carrer en representación de Unión Taurina de la Comunidad Valencia), Gerardo Abril (Presidente del Patronato del Toro de la Vega), Alvaro Téllez López (Presidente de la Asociación Tordesillana de Caballistas), Jorge Rodríguez Rodríguez. (Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco), Roberto Fernandez Blanco (Presidente de la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado) y Javier Domínguez (miembro de la Junta Directiva de ACARTE – Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España) Moderador: Javier González Celay (Director de cine y periodista).

19 h Conferencia de clausura: Miguel Angel Quintana Paz (Profesor de Ética, Universidad Europea Miguel de Cervantes): “Ser humano importa. Contra el individualismo ético y la primacía de la empatía como criterio moral máximo“.

Clausura: Francisco Javier Campos Rodríguez, concejal de participación ciudadana y festejos del Ayuntamiento de Tordesillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario