la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de agosto de 2015

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN; EL FRANCES LOUIS HUSSON A HOMBROS EN LA PRIMERA DEL PIÑON


"...el único que estuvo solvente en la cara de los barciales salmantinos fue el francés Luois Husson que, con dos faenas animosas, cortó un apéndice a cada uno de sus astados saliendo por la puerta grande..."


SOLO FACHADA DE LOS BARCIAL EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN
EL FRANCES LOUIS HUSSON A HOMBROS EN LA PRIMERA DEL PIÑON

  • Una auténtica corrida de toros por presencia, por trapío, por arrobas. Con el añadido del llamativo y variado pelaje, como suele ser en este encaste de origen Vega Villar.

Santos Garcia Catalán
Valladolid, 29/08/2015
Había que tener mucha solvencia, valor y firmeza para estar delante de los barcial que han soltado en la tarde de hoy en Pedrajas de San Esteban que celebra San Agustín con la XVII edición del Piñón de España. Una auténtica corrida de toros por presencia, por trapío, por arrobas. Con el añadido del llamativo y variado pelaje, como suele ser en este encaste de origen Vega Villar. Además con caras para asustar. Una novillada válida perfectamente para Madrid.

Y el único que estuvo solvente en la cara de los barciales salmantinos fue el francés Luois Husson que, con dos faenas animosas, cortó un apéndice a cada uno de sus astados saliendo por la puerta grande. Sí hubo brillantez con las telas capoteras y también un susto que pudo acabar en KO cuando el utrero golpeó el mentón del novillero galo que casi se desploma.

Eso sí, vimos un tercio de varas desconocido por estos lares. El novillero de Dax los dejó lejos y ambos piqueros, toreando a caballo, supieron hacer un tercio realmente brillante con los dos novillos. Y en el quinto de la tarde volvimos a regocijarnos con el tercio de varas que propició el varilarguero vallisoletano y mayoral de Raso de Portillo, Juanan Agudo. Fue aplaudido por el respetable que llenó prácticamente la sombra en una tarde bochornosa 

La novillada no se comió a nadie, a pesar de las apariencias. Los utreros fueron descarados de pitones, sobre todo el tercero que fue devuelto tras invalidarse en un volatín (en su lugar se lidió un sobrero de Esteban Isidro) .Tuvieron arrobas, musculados, algunos regordíos; pero carentes de casta y de empuje; todos claudicaron en la muleta y las faenas fueron a menos porque, todos, sin excepción, se agarraron al piso como marmolillos. 

Y decimos esto porque dos de los novilleros anunciados en los carteles: el vallisoletano Jorge Escudero y el mexicano Alejandro Lima, presentaron partes facultativos. En su lugar se apuntaron a la novillada el valenciano Miguel Jiménez y el salmantino El Roque que cosecharon palmas y tres sepulcrales silencios respectivamente. Y es que apuntarse a este tipo de novilladas sin estar preparados es una temeridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario