la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 28 de agosto de 2015

"¿Debe saludar Casillas a Mourinho?" / por Juan Manuel Rodríguez



"...Se estrechen o no la mano, lo que pase ya con Casillas, Mourinho, el Oporto y el Chelsea le importa en realidad un pepino a la mayoría de madridistas. Lo que interesaba realmente a los merengues es que Iker estuviera a su mejor nivel en el Real Madrid y eso, desafortunadamente para todos, dejó de ser así desde 2012 aproximadamente..."

"¿Debe saludar Casillas a Mourinho?" 
 
28 de Agosto de 2015 
Creo que el debate propuesto anoche por la Ser era el siguiente: "¿Debe Casillas saludar a Mourinho?"... Y todo porque, en el sorteo de la Championscocinado ayer por la UEFA (que a finales del mes de abril tuvo la feliz ocurrencia de cambiar el método de composición de los bombos con el notable perjuicio que ello ha supuesto para, por ejemplo, el Real Madrid) al Chelsea le tocó en el mismo grupo que al Oporto. Yo ardía en deseos porque el Real Madrid quedara emparejado con el campeón de la Premier para que alguien volviera a hacerme la misma pregunta de siempre: "¿Y tú, quién quieres que gane?", pero no, el premio fue para el equipo de Lopetegui... y de Iker. Así que regresemos al principio, al profundo debate propuesto por la emisora del grupo PRISA. Así, de entrada, la pregunta implica que Mourinho le hizo algo malo a Casillas y que, debido a ello, el ex capitán del equipo blanco debería hacerle la cobra. Si la Ser creyera que Iker y Mourinho acabaron mal porque uno y otro se hicieron la puñeta, la pregunta sería: "¿Deben saludarse Casillas y Mourinho"... A mí, que soy un mourinhista convencido, jamás en la vida se me ocurriría plantear un debate tan lelo como "¿Debe Mourinho saludar a Casillas?"... Que saluden a quien quieran, que ya son mayorcitos.

Por lo demás, la pregunta es perdonavidas porque da por hecho que a Mourinho le importa una higa que Casillas le salude o le deje de saludar y que le ofendería en lo más hondo del corazón que no lo hiciera. Mou tiene a sus espaldas una larga lista de desafectos, casi todos ellos fruto precisamente de su paso por la Liga española, y yo le veo feliz y dichoso. Un presunto desplante de Iker a Mou, como al contrario, no demostraría nada más que la mala edudación por parte del ofensor y en ningún caso que uno u otro tuvieran más o menos razón por sus cuitas del pasado. Yo preferiría que ni se cruzaran, más que nada por evitar el espectáculo, pero si lo hacen no tengo la menor duda de que se estrecharán la mano... y a otra cosa mariposa. Aún así, y del mismo modo que al antroplólogo le llama la atención el comportamiento de los bosquimanos del Kalahari, a mí me sigue resultando curioso el lenguaje bélico que un sector del periodismo deportivo español, por suerte no todo, sigue empleando con Mourinho, que hace más de dos años que nos dejó. Está en cuestión si Mou se merece que Casillas le salude, y Adán, que en breve visitará el Bernabéu, es un "juguete roto" del portugués. Pues no: Adán, que juega en Primera, no supo o no pudo aprovechar la gran ocasión que se le dio. O eso o Illarramendi es un juguete roto de Ancelotti.

Se estrechen o no la mano, lo que pase ya con Casillas, Mourinho, el Oporto y el Chelsea le importa en realidad un pepino a la mayoría de madridistas. Lo que interesaba realmente a los merengues es que Iker estuviera a su mejor nivel en el Real Madrid y eso, desafortunadamente para todos, dejó de ser así desde 2012 aproximadamente. Mourinho, que es un profesional del fútbol, detectó el problema y quiso ponerle solución... pero los Tattaglia se lo impidieron. El caso es que más de cinco años después de la llegada del portugués al Real Madrid y más de dos después de su marcha, que aún siguen celebrando mis adorables bosquimanos, lo que en su día diagnosticó Mourinho se ha ido cumpliendo poco a poco, muy lentamente, a lo largo de un doloroso, interminable y agónico proceso que, al final, ha acabado con los huesos deportivos de Casillas en un club como el Oporto (que hizo por él una oferta económica ridícula) y cobrando una ficha que abona al sesenta por ciento el Real, club al que puso a parir Santos Márquez, que cobra de Iker y, por lo tanto, del Madrid. "¿Debe saludar Casillas a Mourinho?"... Si yo fuera él no sólo le saludaría sino que le abrazaría y luego le invitaría a cenar porque hace tres años se reunió con él, le dijo lo que le podía pasar y le contó cómo evitarlo. Pero el teléfono sigue comunicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario