la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 31 de agosto de 2015

Ponce acusa a los antitaurinos de politizar las corridas.

Enrique Ponce. Efe

"...El matador pide la unión de todos los taurinos y carga contra aquellos que utilizan la fiesta "para promover sus propios fines..."


'ES UNA TRADICIÓN ESPAÑOLA'
Ponce acusa a los antitaurinos de politizar las corridas

  • "...El diestro Enrique Ponce ha asegurado que las corridas de toros están "arraigadas en la tradición y cultura de España" y ha criticado que los "antitaurinos quieren politizar la fiesta de los toros..."

Gaceta.es
Lunes, 31. Agosto 2015
"El toreo es sentimiento y no política", ha reivindicado el torero durante un acto celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Almería, donde el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, le ha entregado el Capote de Paseo de la Feria Virgen del Mar 2014, como "maestro triunfador", informa la institución en un comunicado.

Durante su intervención, Ponce ha asegurado que respeta "a las personas antitaurinas animalistas que, por desconocimiento, no les gusta el trato que le damos al toro".

Sin embargo, ha criticado los casos de alcaldes, como el de Palma de Mallorca, José Hila, "que decretan por su cuenta que la ciudad es antitaurina, cuando hay muchísimos aficionados en esa ciudad y en todo el país".

"Quiero aprovechar este acto para defender desde la convicción y con absoluta naturalidad, una tradición tan arraigada y amparada en el sentimiento, como las corridas de toros", ha sostenido.

Ponce lamenta que actualmente ser taurino "sea un atrevimiento" y reivindica que "hay que empezar a decir basta".

"Hay que empezar a levantarse y que no nos pasen por encima, no nos podemos dejar avasallar", ha concluido.

El matador de toros ha recogido el Capote de Paseo de la Feria de la Virgen del Mar como maestro triunfador de la Feria de 2014, por la faena realizada al toro "Espía".

El toro, de 455 kilos, de pelo castaño claro, herrado con el número 29 y perteneciente a la ganadería de Juan Pedro Domecq, fue lidiado el 28 de agosto de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario