la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 23 de agosto de 2015

Escalona (Toledo): Jesús Enrique Colombo y Álvaro García a hombros




'Del toro al Infinito'
22 de Agosto de 2015.-
Se ha celebrado en la plaza de toros portátil de del toledano pueblo de Escalona una magnífica novillada con picadores, de la ganadería de JOSE MANUEL ESCOLAR de excelente presentación y variado juego, y con la que los actuantes han brillado a muy buen nivel, consiguiendo salir a hombros el tachirense JESÚS ENRIQUE COLOMBO junto con ÁLVARO GARCIA, haciéndolo a pie PABLO BELANDO al cortar solo una oreja.

Con un lleno en los tendidos se ha vivido con entusiasmo este festejo, como espectáculo central de las fiestas de este histórico feudo en honor de la VIRGEN DE LA INMACULADA, y con la presencia de la máxima autoridad municipal, su alcalde don ALVARO GUTIERREZ.

Abrió plaza Pablo Belando y corto la primera oreja, única en su lote, de la interesante novillada de Escolar.  En el cuarto de la tarde no pudo hacer nada ante un novillo rajado y negado. Su labor fue silenciada.

Jesús Enrique Colombo en su primero, se gustó con la capa y ofreció espectacularidad en banderillas ante un utrero muy justo de fuerza que se apagó en la muleta del valeroso venezolano que porfió lo imposible para sacarle la faena que no tenía. Tras un pinchazo sin soltar, dejó un espadazo que necesitó el uso del verduguillo para finiquitar a su oponente.

Colombo, recibe al segundo de su lote muy dispuesto y con una ilusión que irradia y conecta con los tendidos ocupados por su vecinos del pueblo donde reside el tachirense, y que lo adoptan como propio.
Fue trazando, con aires de maestro consumado, una faena, reposada y completa, donde el temple y dominio prevaleció sobre las encastadas y briosas embestidas que las aguantó en unos terrenos inverosímiles al pupilo de José Manuel Escolar. Impresionante la estocada que cobró para tumbar al novillo a sus pies y cortarle las dos orejas por petición unánime del publico que le aclamó en su  su triunfal vuelta al ruedo.

Alvaro Garcia saluda alegre y vistoso de capa a su primero, el más potables del encierro de Jose Manuel Escolar, aprovechando su repetida y noble embestida para administrarle una faena seria con remates y gestos de agrado al entregado respetable. Lo entendió bien y aprovechó sus buenas condiciones, propinándole al novillo una entera y buena estocada que le hacen merecedor de la dos orejas concedidas. 
Poco o nada pudo hacer Álvaro García, este buen novillero que tiene revuelto el ambiento en su taurinísimo pueblo de San Sebastián de la Reyes, ante el sexto de la tarde de mal juego para la lidia, pero que con su empeño y entrega consiguió que el público le solicitara una vuelta al ruedo.

El Festejo:
22/08/2015.- Escalona (Toledo), lleno en los tendidos.
Novillos de José Manuel Escolar, de excelente presentación. 
- Pablo Belando, oreja y silencio. 
- Jesús Enrique Colombo, palmas y dos orejas. 
- Álvaro García, dos orejas y vuelta al ruedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario