la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de febrero de 2023

Almería es grande pese a Canal Sur / por Juan Miguel Núñez Batlles


"...quiero hacer un grito de rebeldía que me sale de lo más profundo del alma, por el malestar y la indignación que me ha provocado cierta postura tomada por los "periodístas" que desde Sevilla hacen un programa en Canal Sur TV resumen de la jornada futbolística..."

Almería es grande pese a Canal Sur

Juan Miguel Núñez Batlles
Queridos y muy queridos paisanos almerienses, como queridos andaluces, y asimismo debo ampliar este clan de gente especialmente apreciada y amada a todos o casi todos (es tan triste como inevitable poner cierto límite, y de ahí el "casi") los españoles: ayer fue un día grande para todos nosotros; y así nos iríamos tan felices a dormir. Aunque hay quien no comparte la tesis que le da carácter a nuestra celebración, según pude comprobar al filo de la medianoche. De ahí este comentario que os quiero hacer, un grito de rebeldía que me sale de lo más profundo del alma, por el malestar y la indignación que me ha provocado cierta postura tomada por los "periodístas" que desde Sevilla hacen un programa en Canal Sur TV resumen de la jornada futbolística.

Pues resulta que en el Estadio de los Juegos Mediterráneos nuestra U.D. Almería ha protagonizado una verdadera hazaña al derrotar por 1-0 al por ahora lider de la Primera División, nada menos que el  F.C. Barcelona. Un triunfo que ya está en los anales, Sin embargo, en los titulares del espacio televisivo en cuestión, al resaltar "la foto de la jornada" que supuestamente debe ser el halago más grande y merecido a un equipo andaluz, se han descolgado señalando a un conjunto sevillano, el Betis en concreto, por "la heroicidad" de haber derrotado a domicilio al Elche, último en la tabla.

Qué barbaridad, y qué provocación. Y me ahorro los calificativos que verdaderamente merecen estos perspicaces (des)informadores. 

¿De dónde sacan el argumento para poner por delante en méritos la victoria de los béticos sobre la de nuestra esta vez muy gloriosa "Unión"? ¡Anda la leche! que dicen en mi pueblo.

Muy lamentable, sobre todo que ocurra esto en vísperas del llamado Día de Andalucía. Una festividad que, a la vista está, parece que no evoca los mismos sentimientos en el este que en el oeste. Alguna vez escuché decir una máxima nacionalista que por la rima sonaba muy bien, "De Ayamonte hasta Almería, una sola Andalucía". Pero parece que no. Dejémonos de poesías. Y bien lo sabe Dios que no quiero envenenar. Almería merece más atención, más cariño... al menos en el tratamiento que se espera de la oficialidad propia de los medios de comunicación que sufragamos los andaluces, almerienses también.

CODA.- Naturalmente que en el programa al que me refiero hubo también espacio y tiempo para las lógicas alabanzas a la U.D. Almería. No voy a caer en la cretinez de negarlo. Pero no se hizo en el contexto de grandeza que esta vez pertenecía exclusivamente al equipo de nuestra Almería. El gol de Bilal merecía un extra. Y como no se le dió, fue tal mi disgusto que apagué, y a dormir, a disfrutar el sueño de la feliz realidad del 1-0.

4 comentarios:

  1. De auténtica pena, si no fuese por el arrojó de los almerienses,! No le debéis nada a nadie

    ResponderEliminar
  2. Me paso algo peor a mi que en el programa de el partidazo 12-15 "periodistas" hablaron durante media hora del partido sin referirse al Almería para nada. Tremendo, igual, "segando sisca" harían mejor papel.

    ResponderEliminar
  3. Es penoso que nos traten así, que poca profesionalidad

    ResponderEliminar