la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de febrero de 2023

Oliva Soto premiado en Zufre-Huelva


Oliva Soto premiado en Zufre

26 de febrero de 2023 
Oliva Soto recibió el premio como Triunfador de la Feria de Zufre, Huelva, donde cortó cuatro orejas y rabo, mostrando su concepto especial en un tarde para el recuerdo de la afición onubense. José Luis Pereda recibió el premio al mejor toro por la corrida de toros que lidio brava y con clase dónde el cuarto toro recibió el premio de la vuelta al ruedo.

Juan Manuel Raya recibió el premio al mejor banderillero por su lidia impecable al segundo toro de la tarde y desmonterarse en el quinto de la tarde. La peña taurina de Zufre sigue celebrando su entrega de premios, de un coso histórico con más de cien años de historia.


Zufre, serrana y torera

José Luis Pereda y Oliva Soto dejaron llegar anoche sensaciones intensas en esa trinchera inasequible al desaliento para defender la pasión por el toro y el toreo que es la peña Luis Vilches. Soto y Pereda subliman la noche desde la más profunda torería y la hombría de bien de dos hombres grandes. Un ganadero joven gastando energías en ese cariño que exige una plaza como La Merced. El otro, un notable muletero. Ambos llegaban a recoger su triunfo del pasado año. Enredando en buen son y oficio las preguntas y el moderar de un compañero y un amigo, Javier García Baquero. Todo son argumentos validos para explicar la última parada y fonda de un fin de semana que viste de torería ese prólogo a la cita, rociera y torera, del 28 en La Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario