la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 19 de febrero de 2023

MÉRIDA. 2ª DE FERIA: PUERTA GRANDE PARA TALAVANTE Y COLOMBO / por Eduardo Ravell


Encierro de Los Aranguez con promedio sobre los 450 kilos de presencia y cara, pero falta de fuelle, sin recorrido.

Talavante y Colombo a hombros por la puerta grande de la Virgen Patrona Inmaculada, en su honor.( Foto: Titi Rangel)

TRES CUARTOS DE PLAZA CON PUERTA GRANDE PARA TALAVANTE Y COLOMBO

Eduardo Ravell*
Notiferias/Mérida, 18 Febrero 2023
Los diestros han estado por arriba de sus lotes aunque él ídolo de multitudes David Fandila " El Fandi " no ha tenido su lote y apenas si tocó pelo en su segundo toro: palmas en su primero y solitaria oreja en su segundo. La plaza le ovacionó su entrega y sus tercios de banderillas donde invitó a JE Colombo a compartir los reiletes abriendo plaza. Le queda la actuación de éste domingo al diestro granadino Fandi quién lució un terno Fresa y Oro.

 
El Fandi no ha estado en su mejor tarde
 aunque su entrega fue total. ( Foto: Titi Rangel)

Alejandro Talavante de Gris Plomo y Oro , ha gustado por su entrega y porque busca romper de nuevo él celofán en España y éste viernes ha cuajado faenas limpias en un lote que él mismo hizo, levantando a los duros Santa Coloma y se encontró con él toro " migrante" con 435 kilos que dió juego y se dejó meter en el canasto al compás de la música, toreando a placer por ambos pitones; muy artístico el español que disfrutó su segundo: no hay quinto malo. Dos orejas a ley con torerías y sabía decisión en la toledana.

En su primero tocó pelo y gustó su entrega.

Jesús Enrique Colombo ha cerrado cartel sabatino con un bonito terno Verde Botella y Oro y con una plaza que se le entregó de principio a fin por aquello de su idolatría "COLOMBOMANIA" cómo lo es la "Fandimanía". Sin embargo fue su primer toro "Listo" con 445 kilos al que recibió rodilla en tierra con dos largas cambiadas que hizo calentar altos y bajos. En sus impecables condiciones físicas hizo alarde de colocar banderillas a gusto e impecables violines y sin embargo no invitó a El Fandi a banderillear y su oficio casi le cuesta un mal percance al perderle la cara al toro con fea caída sin mayores peligros. Se repuso y obligó a qué le devolvieran la música bien ganada desde principio de oficio.

Un fusil con la toledana y dos orejas a ley. La plaza a sus pies. En su segundo " pudiente" de 510 kilos, toro con cara y presencia en él ruedo y el toro fue el gran toro de una tarde con mucha brisa pero con entrega de tres diestros que derrocharon entrega y valor.

A pesar de que Colombo le sacó música, de ahí no paso su aguante. Ovación, palmas y él soberano ha salido conforme de ésta primera corrida ordinaria de a pie.
-
*Eduardo Ravell: cronista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario