la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de febrero de 2023

Barça...: Ha prescrito. ¡Jaaaaaaja! / por Tomás Guasch

 'Mira, chato' (Edición Especial Negreira)

Ha prescrito. ¡Jaaaaaaja!
Tomás Guasch
La Galerna/16 febrero, 2023
Bueno, sí pero no. O sí, pero ya veremos. La Ley del Deporte no es el Código Penal. Quícir: si el fiscal manda la cosa al juez y este ve lo que malintencionados como yo imaginamos, puede acabar sentenciando cualquier cosa… incluso pérdida de categoría. De momento ven si hubo delito fiscal y corrupción entre particulares. Ven o no delitos. Tardaremos en salir de dudas.

Que desde el lado deportivo la cosa no tendría recorrido lo sabía incluso mi nieta, 3 añitos. Es más: si se empeñan igual les damos las Champions de entre 2016 y 2018. ¡Casualmente ganadas las tres por el Madrid! Esto puede acabar con el Madrid 11 y el Barça, 8.


¿La Fiscalía? Las hay muy raras. Una vio rivalidad en llamarle mono a un ciudadano negro. Y archivó. Veremos esta. Archivada está la cosa por la Ley del Deporte donde se lee que los asuntos graves, y este lo parece, viven tres años y luego, prescriben. Prodigioso: te puedes tirar veinte años pagando al número 2 de los árbitros y en tres nada ha existido. La cosa queda para siempre. Pero si usted tiene la suerte, o se afana, de que en tres años no salte el conejo, está libre.

Que ande por el CSD, o sea por la Ley, un ex directivo azulgrana es otra casualidad, nos contó Bengoechea. El señor Soler mandaba en aquel Barça. Quizá sabía algo de lo de Enríquez. O no… Con él en el Consejo, mira tú, la Ley cambió. Otra casualidad, común denominador en este asunto. Por poner un ejemplo: 

setenta y pico partidos sin un penalti en contra del Barça en aquellos tiempos. Casualidad.

Queda lo que queda: el olor a mierda. Miren: Hacienda conoce los pagos Barça-Enríquez desde 2001. El 347 obliga a comunicar todas las facturas superiores a 3.000 euros. Al Barça, pues, le investigan desde ese año. Hacienda se decide a entrar, un estadio más que conocer, en 2015, los últimos seis años. No puede hacerlo en los anteriores. Investiga delito fiscal, ve indicios de corrupción entre particulares y le pasa toda la documentación a la Fiscalía que tiene una ventaja: el delito de corrupción no prescribe a los seis años, como el fiscal, por lo que puede investigar más tiempo.

Y lo mollar para mí: si Enríquez reconoce que le pagaron para que los árbitros fueran neutrales, está diciendo que no lo son… salvo que pagues. ¡Y claro que niega haber cobrado para ayudar al Barça! Estaría imputándose a sí mismo. Los pagos terminaron en cuanto dejó de ser vicepresidente de la cosa arbitral. La última casualidad. Pues hala, seguiremos esperando.
--
Relacionado: 'Para el Barça no hay ley'

No hay comentarios:

Publicar un comentario