la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de febrero de 2023

CANAL TOROS SE CLAUSURA EN MARZO / por Guillermo Rodríguez


Hoy perdemos todos : Cristina Sánchez.

Todo tiene un principio y un final. Y el recorrido de Movistar cesa en marzo. La aparición de One Toros que se queda con los derechos para televisar por lo menos 100 corridas este año obligó a la empresa a cerrar el canal temático de los toros.

Así que desaparece una opción y nace otra para seguir la temporada europea.

Maxi, Alfonso Santiago, Germán ya no estarán en pantalla y en cambio sí David Casas llega a One Toros.


CRISTINA SANCHEZ: «Hoy seguimos perdiendo. La unión del sector que se consiguió en pandemia y que gracias a canal toros pudo realizarse un gran proyecto… Hoy acaba. No han conseguido sumar. Perdemos lo que sostenía una gran parte económica del sector. Hoy perdemos todos».

MANOLO MOLÉS LAMENTA
LA DESAPARICION DE MOVISTAR TOROS

l
«¡Que pena! Tanto esfuerzo por crearlo y mantenerlo con seriedad y los años trabajados y los mejores archivos etc etc…Y al final ya lo ves. Claro que duele.

Si Chenel viera este desastre diría… que bajonazo han pegado estos a la Fiesta. Hoy es el día más triste de mi etapa periodística. Por lo que tanto luché junto con mi gran equipo, para que queden cenizas«.

Manolo Molés ha sido la voz de Canal Toros desde 1991, siendo uno de los rostros y las voces más importantes de Movistar. Su trabajo al frente de las cámaras fue fuente de inspiración para nuevos periodistas que siempre encontraron en Molés un reflejo dónde mirarse.


Ahora que se ha hecho oficial el cierre, muchos aficionados dedican mensajes en redes hacia un epílogo con el que se venía especulando desde hace meses, pero que nadie quería creer. Con este adiós se van años en los que el aficionado disfrutó de tardes históricas, pero la llegada de OneToros no debe cambiar nada, se seguirá apostando por las retransmisiones de festejos taurinos en directo, pero de una forma diferente. El tiempo dirá si este cambio es para bien; de momento hay que dar tiempo a esta nueva plataforma para que se asiente.

Ojalá podamos ver y oír a voces tan esplendidas hablando de toros como el maestro Esplá, Fernando Fernandez Román que le dan un tono de alta cultura al manejo del lenguaje taurino. Y personas controvertidas pero eficaces como Rubén Amón o Germán Estela. Hace un par de meses se retiró el maestro Emilio Muñoz.
Guillermo Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario