la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de febrero de 2023

En la muerte de 'Pansequito' / por Manuel Herrero Presa


"...Sigue cantando José y alegra a todos los de allí, que los que todavía estamos por aquí, de momento, pediremos por ti, por tus hijos, por toda tu familia y muy en especial por Aurora..."


JOSÉ CORTÉS, PANSEQUITO
(...por eso se vendrán conmigo el día que yo no esté)

!YA NO PUEDO MÁS!

Otra vez bloqueado. Otra vez el alma rota. Otra vez lágrimas en mis ojos. Otra vez despidiendo a un amigo-hermano que se me va.

Pero, Dios mío ¿porqué tantos amigos del alma seguidos?.

La única razón que le veo a lo que ocurre Señor, es que al mismo tiempo que vamos cumpliendo años, creo que quieres tenernos a todos los de la "camada gloriosa" allá arriba junto a Ti.

Primero, por supuesto, para leernos la cartilla, y segundo, tras recibir Tu indulgencia y perdón, "gozar" de tanta gente buena como se ha ido buscando Tu presencia. Porque la verdad Señor, es que, a todos los que me refiero, han sido, como digo, muy buenas personas en la Tierra, con sus "cosillas" como humanos que eran, y somos, pero muy muy buenas personas. !Qué te voy a decir a Ti Señor, que Tú no sepas!.

Solo voy a comentar de mi amigo- hermano José (Pansequito) que se va un Gran Gitano. Una Gran persona. Uno de los Grandes y Puros cantaores de los últimos setenta años. Cantaor que ha hecho llorar con su cante y sus sentires a todos los Grandes de su época las muchas veces que compartimos madrugadas en un cuarto de una Venta, o en un Tablao "cerrao pa nosotros".

Yo he visto "llorar" de gozo a Lola, Antonio González "Pescailla", Camarón, Sordera, Rancapino, Juan Villar, El Rubio, Lebrijano, Turronero, Curro, Antoñete, Cepero, Enrique de Melchor, Rocío, y... a Caracol y toda su familia. (Llenaría toda la página poniendo nombres).

Solo me resta poner una intimidad de Panseco. Un WhatsApp que me envió hace años, probablemente porque se sentiría nostálgico de esa gloriosa época. El WhatsApp con lo que yo le contesté. Y dos fotos históricas. Una en los años setenta en La Dorada de Félix Cabeza en el Coral Beach de Marbella en la que estamos Picoco, Lola, Antonio Flores (sentado detrás) Pansequito y yo. Foto que le reenvié hace unos días porque me dijo que había perdido la primera que le mandé. Y otra más reciente, tambien en Marbella, en plena pandemia junto a su hermano Manuel "El Pinto".

Yo no sabía que estaba malito. La última vez que hablé con él por teléfono fue hace unos veinte días y no me comentó nada de su mal.
Es normal esa actitud. Todos lo hacemos.
Estos últimos días leía mis WhatsApp pero no contestaba. Ahora sé porqué.

Sigue cantando José y alegra a todos los de allí, que los que todavía estamos por aquí, de momento, pediremos por ti, por tus hijos, por toda tu familia y muy en especial por Aurora.

Tu amigo-hermano
Manuel Herrero Presa
(Sobre la marcha y tratando de ir para Sevilla)


No hay comentarios:

Publicar un comentario