la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de febrero de 2023

-Plus y ¿+One? / por Antolín Castro


"...El modelo del nuevo propietario de los derechos televisivos, en streaming, ya no es la televisión que conocemos, es otra cosa, difícil de explicar para quien no esté ducho en la materia (los jóvenes se lo saben todos, pero los veteranos aficionados a los toros, la gran mayoría, ni puta idea). Términos como Periscope, Twitch, VK Live, 365Scores, ZOOM Cloud Meetings, etc., tratan de todo eso, pero mejor no meterse en esos jardines..."

-Plus y ¿+One?
Antolín Castro
Opinión y Toros/16 Febrero 2023
La noticia lleva días circulando por los medios, por las calles y, naturalmente, tratándose de toros, por los callejones.

La cuestión en bruto es la siguiente: Canal +Toros dejará de retransmitir corridas de toros y OneToros comenzará a hacerlo en esta temporada.

Ya se han pronunciado todos quienes se suponen que deberían hacerlo, periodistas en general y aficionados taurinos en particular. Los profesionales no opinan, ellos, naturalmente, obran y obrarán en consecuencia. Las empresas cierran contratos con One y los toreros deberán cerrarlos con las empresas.

El modelo del nuevo propietario de los derechos televisivos, en streaming, ya no es la televisión que conocemos, es otra cosa, difícil de explicar para quien no esté ducho en la materia (los jóvenes se lo saben todos, pero los veteranos aficionados a los toros, la gran mayoría, ni puta idea). Términos como Periscope, Twitch, VK Live, 365Scores, ZOOM Cloud Meetings, etc., tratan de todo eso, pero mejor no meterse en esos jardines.

A palo seco, el streaming consiste en que se podrá ver por móviles, ordenadores, tablets y para que salga por televisión dependerá del aparato que tengamos y distintas opciones de enchufarnos con algunos cables. Todo se andará, y cuando llegue el momento, la Feria de Abril suponemos, mejor será tener cerca en casa a algún nieto.

Al margen de todo lo dicho, ya se que habrá algunos que se lo saben muy bien, el caso es que habrá que aplicar el refrán de ‘más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’. Y es que el Canal Toros ya era como de casa, tan de casa que estaba las 24 horas con nosotros, recordándonos cómo habían sido las retransmisiones que ellos habían hecho en los últimos veinte años, eso sí, las mismas corridas cien veces difundidas.

Nuestra opinión es que el Plus se durmió en los laureles y mientras dormía apareció uno y le quitó la cartera que tan celosamente guardaba, abusando de su monopolio.

También es nuestra opinión que esto no es nada más que un anuncio, que habrá que ver los resultados… además de los precios que van a poner para los abonados... ¿Cuántos habrá? ya que aflojaban los abonados ante tantos carteles que seguían siendo los mismos de hace veinte años. Si les resulta rentable podrán continuar, y si no lo es, lo mismo nos dejan a todos con la brocha en la mano como aquel pintor al que le quitaron la escalera.

Una pena que desaparezca el canal temático que tanta ilusión despertó, y que tantos festejos nos hizo disfrutar, pero el simple hecho de que les hayan hurtado la cartera de esta manera, rindiéndose sin fuerzas ni ganas para competir, es señal inequívoca de que estaban y vivían muy acomodados, tanto como las mismas redifusiones que ofrecían una y otra vez, puro olor a naftalina.

En resumen, se cambia el + por el -Plus. One deberá ganarse ese +. Los aficionados a sacarle jugo, si es que los tienen de última generación, a sus móviles y nuestros mejores deseos para todos aquellos a los que la tecnología les supera.

Apliquemos el dicho popular de que ‘Dios nos pille a todos confesados’. Eso si los precios son razonables y asequibles, de no serlo ya estamos más cerca de estar, además de confesados, desconectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario