la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de febrero de 2023

Madrid. Emotiva celebración del 50 Aniversario del Club Internacional Taurino de Muriel Feiner / por Miguel Ángel Yáñez


Un aniversario que ha estado lleno de emotividad y acompañada por una gran cantidad de personas y personajes del mundo del toro que han abarrotado prácticamente la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas donde se ha celebrado.

Miguel Ángel Yáñez
Toros en el Mundo/Madrid, 12 febrero 2023
Este domingo se ha celebrado el 50 Aniversario del Club Internacional Taurino fundado por la que sigue siendo su presidenta y compañera nuestra Muriel Feiner, quien como ya hemos informado vino a España desde su Nueva York natal cuando era una joven estudiante y quedó impactada por la obra de arte que es la corrida de toros y el mundo de la tauromaquia.

Un aniversario que ha estado lleno de emotividad y acompañada por una gran cantidad de personas y personajes del mundo del toro que han abarrotado prácticamente la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas donde se ha celebrado.

Tales como Victorino Martín, los matadores de toros José Pedro Prados El Fundi, Carlos Escolar Frascuelo; Andrés Amorós, escritor, historiador, crítico literario y taurino; Rafael Campos de España hijo, el editor Vidal Pérez Herrero, Jorge Fajardo, presidente de UFTAE quien le ha entregado una placa conmemorativa.

Miguel Cid Cebrián, abogado, exalcalde de Ciudad Rodrigo, articulista y escritor quien le ha regalado su último libro que se presentará en unos días con motivo del Carnaval del Toro mirobrigense, Mª Ángeles Sanz presidenta de la peña taurina femenina Las Majas de Goya o Juan Lamarca expresidente de Las Ventas y vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida; entre otros muchos más.

Y lógicamente, toda su familia; como su esposo el que también fuera matador de toros Pedro Giraldo, así como sus hijos y nietos; los que siempre la rodean y apoyan en todos los actos y acciones que acomete Muriel Feiner, quien ha llegado a emocionarse a lo largo del acto al verse tan bien acompañada en cantidad y cariño.

Cincuentenario amenizado por la rondalla La Rosa quienes han interpretado diferentes pasodobles y el super conocido chotis Madrid del maestro, compositor, actor y cantante mexicano Agustín Lara; al que han hecho una adaptación del estribillo en el que en vez de… Madrid, Madrid, Madrid; lo han sustituido por… Muriel, Muriel, Muriel.

Celebración en la que se han recordado los inicios del mismo y muchas de aquellas personas que en su momento animaron y ayudaron a Muriel Feiner a crear y poner en marcha este Club Internacional Taurino, que a lo largo de este medio siglo de actividad, tantos lazos de unión ha tendido tanto a nivel nacional de España, como internacional.

Pero no sólo con los países donde se vive y celebra la tauromaquia, sino también con todos aquellos en los que puede haber y hay aficionados, países tan diversos y distantes como Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Bélgica o los países escandinavos.

Como también ha habido un recuerdo para todos los socios y socios de honor que están integrados en el Club Internacional Taurino, como es el caso de nuestro director de Torosenelmundo.com Pepe Mata.















No hay comentarios:

Publicar un comentario