la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 23 de febrero de 2023

EL 23-F fue operación de los servicios secretos con el apoyo del Rey Juan Carlos y partidos políticos / 'La Cara Oculta del Estado' por Fernando J. Muniesa

Autor: Fernando J. Muniesa* / Editorial ACTAS, 2020
 / Comprar: Click /

EL 23-F fue operación de los servicios secretos con el apoyo del Rey Juan Carlos y partidos políticos.

¿Quién estuvo detrás del magnicidio de Carrero Blanco? ¿Sabía y apoyó el Rey Juan Carlos el golpe del 23F? ¿Participaron los servicios secretos marroquíes y franceses en el 11M? Está ETA muerta o es un cambio de táctica? ¿Controlan los servicios secretos los medios de comunicación?

Estas y otras muchas cuestiones son las que aborda sin tapujos Fernando J. Muniesa en su libro: "La Cara Oculta Estado"

Entrevista al analista de defensa y seguridad Fernando J, Muniesa en 'Alto y Claro' TV

 

Público al que interesará este libro:
Lectores interesados en conocer la manipulación e instrumentalización de los Servicios de Inteligencia por políticos, partidos y otros tentáculos del poder.

Lectores interesados en conocer los Servicios de Inteligencia españoles.

Lectores interesados en la historia contemporánea de España.

Haciendo un recorrido por las distintas etapas de los servicios de inteligencia españoles, desde el régimen del general Franco hasta nuestros días (Seced, Cesid y CNI), Muniesa aporta ejemplos puntuales de operaciones que ponen de relieve la praxis del momento y la personalidad de sus máximos responsables.

Pero más allá de la narrativa histórica y de la pura anécdota, alcanza los desenfoques y despropósitos que han venido protagonizando desde su misma creación. Porque obtener, analizar y filtrar información de gran valor en la toma de decisiones operativas, tácticas o estratégicas, tanto en el ámbito político como en el económico, e incluso en el plano de la vida cotidiana, profesional, social o personal, hace que planeen sobre ellos intereses no legítimos. A pesar de que con su investigación el autor constata no pocos desajustes funcionales y prácticas poco edificantes del sistema de seguridad nacional y también bastantes casos de su utilización política.


*FERNANDO J. MUNIESA (Madrid, 1945)
Inició su actividad en el campo de la comunicación social, compaginando los estudios de Ciencias Económicas. Tras una dilatada experiencia en el mundo publicitario, iniciada en McCann-Erickson, creó y dirigió algunas de las empresas de comunicación integral más reconocidas del momento. Trabajó desde el inicio de la Transición en gran número de citas electorales y en sectores estratégicos (industria aeroespacial, sistemas de armas, energía nuclear…), así como en actividades de naturaleza «sensible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario