la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 13 de febrero de 2023

Madrid: Presentación de "AGENDA TAURINA 2023" Dedicada a Castilla León y a D. Antonio Bienvenida


Vidal Pérez Herrero, editor de la popular Agenda Taurina de Editorial Temple, presentará el próximo Miércoles 15 de Febrero, en el Centro Riojano de Madrid a partir de las 19.30 hrs., la edición número 29 de esta prestigiosa publicación.
 

En el acto, que estará presidido por el presidente del Centro Riojano, D. José Antonio Rupérez Caño, intervendrán D. José María Álvarez del Manzano y López del Hierro, exalcalde de Madrid, D. Julián Agulla, escritor y cronista taurino, D. Alberto Pérez de Vargas, catedrático de la UCM, D. Gonzalo Izquierdo Bienvenida, periodista, y el propio editor de la Agenda D. Vidal Pérez Herrero.

La presente edición está dedicada a Castilla y León y sus 258 páginas, vestidas con tapas duras en piel, están regadas de excelentes artículos e imágenes a color de Ángel Marcos Hernández, Antonio Guzmán Capel, Beatriz Bartolomé, Diego Ramos, Félix de la Vega, Lope Tablada Martín, Luis Alberto Calvo, Luis Pineda, Nacho Martín y Venancio Blanco; apuntes taurinos de dibujos de César Palacios, Venancio Blanco y Luis Pineda e imágenes en blanco y negro de Ángel Marcos, Javier Blanco y Rafael Villar.

Un referente en el mundo de la tauromaquia. Así podría definirse la Agenda Taurina que edita cada año con mimo y pasión Vidal Pérez Herrero.
Se trata de una edición «muy especial» que su autor dedica a su tierra, a Castilla y León, con un pormenorizado repaso por las nueve provincias castellanas y leonesas. 
Así, en esta vigésima novena edición de la Agenda Taurina de Pérez Herrero tienen especial protagonismo los toreros, las ganaderías, los pintores, los escultores y los fotógrafos del mundo del toro, así como un apartado específico para Antonio Bienvenida. En resumen, una joya literaria con imágenes, recreaciones de cuadros y la recopilación de varias piezas escultóricas dedicadas a la fiesta nacional y a quienes la hacen posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario