la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de febrero de 2023

Feria del Sol de Mérida: Colombo viene por el mes de la casa... / por Eduardo Ravell


Mérida vive un excelente ambientazo taurino y la noble afición continúa comprando sus entradas por taquilla y los abonados hacen lo mismo: empieza la cuenta regresiva.

 Colombo viene por el mes de la casa

Cronista Taurino Diario Pico Bolívar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM
Ha sido uno de los mayores entrenamientos desde que se hizo matador de toros de lidia. Es Jesús Enrique Colombo el mismo que ya sabe lo que es conquistar el Sol de Oro; sin embargo, Colombo sabe que ese tipo de compromiso significa cerrar temporada americana en su país y más aún, en una plaza tan emblemática para sus aspiraciones de sumar otro Sol de Oro.

Un doble compromiso entre sábado 18 y Lunes 20 para ponerle la guinda dorada al mejor y único carnaval taurino de América Febrero 2023. Volvemos a hacer hincapié sobre los tres carteles de lidia ordinaria de no perderse por cuanto la empresa taurina ha sabido rematar cada tarde en un fin de semana bien largo y de pronósticos reservados para el cartel de cierre, cartelazo de lujo para un súper encierro de toros de San Antonio, Domecq para tres estilos y un solo objetivo: a por la puerta grande de la virgen Patrona de la Inmaculada concepción.

Jesús Enrique Colombo se las verá de nuevo ante los Santa Coloma de Carora, Aránguez entre lo torista y lo duro de su encaste. El Fandi y Alejandro Talavante, par de tíos españoles que no darán un solo palmo de ventaja en el ruedo, pero Colombo lo sabe y trae en sus sienes una ambición ante una plaza hecha a sus aspiraciones y un llenazo de singulares proporciones.


Colombo viene por el mes de la casa, así decía aquel célebre narrador Don Federico Núñez Sandoval. Agarrones de agarrones entre españoles y un andino con guaza arrolladora. Y el cartel dorado del lunes 20F no necesita mayor protocolo para ver a un Rafa Orellana triunfador en Tovar en septiembre pasado, profeta en su patio y ahora a afrontar su mayor y mejor reto en toda su carrera de matador de toros, ahora o nunca hay que poner la carne en vara, en el asador, porque los gallos estarán latentes para cantar el kikiriki; no hay vuelta atrás y el "Inca" Andrés Roca Rey viene "picado" de avispón verde con piedras en las zapatillas y Mérida verá uno de los agarrones más electrizantes en sus 52 años de único y mejor carnaval taurino de América.

Ojo con caer en la reventa callejera, las entradas están provistas de un sistema de seguridad de última generación tecnológica imposible de querer falsificar. Obviamente se dejará ver el cartelito que dice AGOTADO EL PAPEL, NO HAY ENTRADAS. Roca Rey es el rey de las taquillas reventadas entre Europa y América. Palabras más palabras menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario