la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 24 de febrero de 2023

J.E. Colombo ratificó el porqué sigue sumando trofeos en Mérida / por Eduardo Ravell

Con personalidad, distancia y categoría a mucha
 honra por Venezuela. Foto de Federico Montes.

"...Colombo posee una bazuca aferrada al impecable fusil en la suerte suprema que obviamente lo colocan como nuestra primera y máxima figura venezolana; es arrollador en las grandes ferias sudamericanas, amén de lo que vendrá por ruedos ibéricos y galos de esa Francia taurina..."

J.E. Colombo ratificó el porqué sigue sumando trofeos en Mérida 

VenezuelaTaurina, Feb./2023 
Jesús Enrique Colombo ha sido el mayor cosechero de trofeos en cuanto a orejas se refiere: Cinco en total, con el madrileño Francisco de Manuel con cuatro; una férrea pero sana competencia entre dos mismas generaciones.

Con pasmosidad y sometiéndolo con oficio en su poderosa muñeca. Foto: Federico Montes.

Colombo posee una bazuca aferrada al impecable fusil en la suerte suprema que obviamente lo colocan como nuestra primera y máxima figura venezolana; es arrollador en las grandes ferias sudamericanas, amén de lo que vendrá por ruedos ibéricos y galos de esa Francia taurina.

Arte y a pie juntos con ese toreo a capa de escuela española;
 con pincel de figura / Foto de Federico Montes

Me lo imagino de nuevo en los San Fermines de Pamplona y Bayona Francesa y otras plazas que se vendrán. Talavante cortó tres orejas; igual, El Fandi; y Orellana salvó los muebles por Tovar con una oreja, rozando la puerta grande el Lunes de Carnaval 20 F.

Al violín, impecable ejecución como si fuera en cámara lenta.
 Foto: Germán D'Jesús Cerrada

El toro "Don Otto" INDULTADO por JE Colombo el lunes 20F ya está padreando en las dehesas de San Antonio. FOTO: Germán D'Jesús Cerrada.

Los toreros de a caballo , el debutante lusitano Joao Moura con una oreja; igualmente Francisco Javier Rodríguez Cordido, una oreja.

Lo demás es historia dentro de ese mapa llamado Carnaval Taurino de América enmarcado en la feria honor al rey de los planetas: El Sol en Mérida Venezuela.
--
--Eduardo Ravell* : VenezuelaTaurina. Cronista taurino del Diario Pico Bolivar y Circuito Líder de Venezuela con Radio Activa 103.5 FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario