la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 17 de febrero de 2023

Bujalance-Córdoba. Festival Taurino 'El Puri'

"...Después de 13 años sin toros, Bujalance acogerá un interesante festival taurino en homenaje al matador de toros bujalanceño Agustín Castellanos El Puri, que se celebrará el próximo el próximo día 19 de febrero y abrirá la temporada taurina en la provincia de Córdoba. La presentación oficial de este evento ha tenido lugar este viernes en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Bujalance..."

Durante el acto, El Puri fue el protagonista y estuvo arropado por la concejala de Festejos, María José de la Rosa, el concejal de Cultura, Toni Pavón, y el de Educación, Manuel Ángel Romera, junto al empresario Ignacio González, el presidente de la Peña Cultural Taurina bujalanceña, Juan Antonio Barco; los maestros Chiquilín y Antonio Galán y los componentes de la terna Julio Benítez, Javier Moreno Lagartijo y Joselito, que harán el paseíllo en este festejo con los diestros Diego Urdiales y Cayetano Rivera.

El Puri, rodeado de autoridades, organizadores y compañeros. J. Escamilla

El empresario Ignacio González, que ha apostado por Bujalance, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para realizar este importante festival taurino. “Es un festejo de categoría, con la juventud cordobesa y con maestros consagrados de máxima categoría”, ha dicho González, añadiendo que los toros están por designar. A continuación, El Puri ha agradecido con gran emoción tanto cariño que su pueblo le está dando. “Ni soñando podía jamás pensar que iba a vivir momentos tan maravillosos como estoy viviendo, no creo que merezca tanto para eso”, ha dicho el homenajeado, que ha destacado que “siempre he estado orgulloso de Bujalance y de mi profesión y si volviera a nacer , volvería a ser torero”. Por su parte, De la Rosa ha indicado que “esta es una tarde para estar orgullosos, por las grandes figuras del toreo que han venido. Y va a ser realidad el tener una gran corrida, con la que Bujalance está muy ilusionada. Espero que el pueblo se vuelque, en un día que será histórico para Bujalance”.

Finalmente, Pavón ha subrayado lo ilusionante e importante que es este evento para Bujalance, que le devuelve la fiesta de los toros después de muchos años de ausencia. También ha destacado que la localidad rinde un más que merecido homenaje a unos de sus hijos más ilustres. Por último anunció que el Ayuntamiento de Bujalance concederá a El Puri el título de Hijo Predilecto.

El festejo tiene un sentido benéfico, ya que parte de la recaudación irá destinada a la restauración de la ermita de Jesús. Las entradas se pueden adquirir en la misma taquilla de la plaza, en la Oficina de Turismo, en la Casa de la Juventud, en la Peña Taurina de Bujalance y en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús. En Córdoba, en los establecimientos Salmuera, Ivaco y en la Peña Taurina de Montoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario