la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de febrero de 2023

Venezuela. Triunfó “sí a los niños en los toros” / por Giovanni Cegarra


"...Soberano triunfo del “sí a los niños en los toros” que viene dado de cara al Carnaval Taurino de América en el marco de la LIIª Feria del Sol, en Mérida “La Cumbre Taurina de América”, cuyos artífices ha sido todo un equipo jurídico de la del Complejo Recreacional de Mérida(COREMER) junto a las Empresas Taurinas Rodríguez Jáuregui-Manfredi López”, que dio pié al blindaje judicial que permite a los niños, niñas, adolescentes asistir junto a sus padres y representantes, a las corridas de toros..."

Triunfó “sí a los niños en los toros” en Venezuela

Giovanni Cegarra
Opinión y Toros/Mérida, 16 Febrero 2023
La chispa fue encendida en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en el ciclo taurino de su LVIIIª Feria Internacional de San Sebastián.

Recorrió buen sendero para hacer positivo estruendo en Mérida, capital del estado homónimo, refrendar con todas las de la ley, el triunfo del “sí a los niños en los toros” en Venezuela, lo que indudablemente, deja bien claro, que en la Región Los Andes se sigue marcando la pauta, en la defensa, permanencia, fortaleza de nuestra Fiesta Brava, contra viento y marea, en crisis y pandemia.

Soberano triunfo del “sí a los niños en los toros” que viene dado de cara al Carnaval Taurino de América en el marco de la LIIª Feria del Sol, en Mérida “La Cumbre Taurina de América”, cuyos artífices ha sido todo un equipo jurídico de la del Complejo Recreacional de Mérida(COREMER) junto a las Empresas Taurinas Rodríguez Jáuregui-Manfredi López”, que dio pie al blindaje judicial que permite a los niños, niñas, adolescentes asistir junto a sus padres y representantes, a las corridas de toros que habrán de realizar en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” como en otras que se desarrollen en cosos fijos y portátiles del estado Mérida. 

No obstante, las cosas no deben quedar en este gran triunfo taurino andino venezolano, se debe seguir trabajando con mayor ahínco para cerrar de cuajo judicial y de manera definitiva y contundente, las malsanas e ilógicas acciones de quienes adversan a nuestra Fiesta Brava, que se amparan bajo los pantalones de un funcionario público que lo menos que hace es defender los derechos ciudadanos, como lo pregona a voz populi.

Triunfó el “sí a los niños a los toros” en Venezuela. En Mérida ha sido el gran fructífero y certero detonante. Ello no implica que hay que dormirse en los laureles. Falta mucho por hacer, la lucha sigue sin cuartel, eso sí, los padres y representantes que vayan con sus pequeños hijos a las corridas del Carnaval Taurino de América 2023 en la Monumental “Román Eduardo Sandia” deben tener conciencia, que deben estar claros y conscientes, que el niño, niña, adolescente que lleven a la plaza de toros, debe tener la edad suficiente que le permita entender el espectáculo va por ellos y olé.

Foto GC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario