la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de febrero de 2023

Mérida-Venezuela. Moura y Francisco Javier cortaron las primeras orejas en la Feria del Sol

Joao Moura en la vuelta al ruedo tras cortar una oreja.

MARAVILLOSO ESPECTÁCULO RELIGIOSO Y CULTURAL EN PREÁMBULO FERIAL

Francisco Javier también saboreó el triunfo

Jesús Ramírez "El Tato"
Un maravilloso espectáculo religioso y cultural dió inicio a la Feria del Sol en Mérida la noche de este jueves 17 de febrero en la plaza monumental Román Eduardo Sandia, engalanada con moderna iluminación led en noche de fervorosa devoción mariana a la Virgen del Rocío con procesión de velas encendidas y al final fuegos artificiales que deslumbraron la hermosa y fresca noche merideña.

Luego del maravilloso inicio de lidiaron cuatro toros bien presentados de la familia Molina, dos de La Consolación, uno de Rancho Grande y otro de El Prado de buen juego y movilidad

Maravilloso espectáculo de fe Mariana a la Virgen del Rocío.

Joao Moura certero en rejones y banderillas a una mano, demostrando dominio sobre briosas jacas y versatilidad en sus ejecuciones siendo silenciado en el abre plaza para cortar una oreja en el otro.

Francisco Javier tuvo un buen toro, bravo y con movilidad con el cuál estuvo certero en rejones de castigo y banderillas a una y dos manos, perdiendo orejas en el segundo de la tarde y cortando una oreja del que cerró plaza.

Destacada actuación como auxiliadores de los subalternos Gerson Guerrero, José Linares "El Jhony" y el portugués Joao Ganhao.

Las reinas de la feria iluminando la plaza con su belleza

Extraordinarias las pegas de los forcados de Amadores de Elvas, deteniendo a cuerpo limpio las embestidas de los toros, encunados en sus pitones con su vestimenta de chaquetilla floreada y ancho fajín con el resto de los forcados alineados hasta que el cabo de pega logra su cometido entre ovaciones que se ganó con valentía el cabo de pega Roberto Améixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario