la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de febrero de 2023

El Real Madrid confirmó lo que todos saben: ¡es el mejor equipo del mundo!

"...El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras imponerse por 5-3 en la final al Al Hilal. Vinicius, que marcó dos goles, fue el hombre de una final en la que también destacó Valverde, autor de otros dos tantos..." 

El Real Madrid confirmó lo que todos saben:
 ¡es el mejor equipo del mundo!

-El cuadro de Ancelotti se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras imponerse en la final al Al Hilal.

DAVID JORQUERA
Defensa Central/11-02-2023
El Real Madrid se proclamó campeón del Mundial de Clubes tras imponerse por 5-3 en la final al Al Hilal. Vinicius, que marcó dos goles, fue el hombre de una final en la que también destacó Valverde, autor de otros dos tantos. 

A pesar de no ser muy dado a las sorpresas en los últimos partidos, Ancelotti sí se marcó una, y bien grande, para la final del Mundial de Clubes. En el ‘11’ oficial que pasó el italiano a la FIFA a eso de las 18.00 horas figuraba Benzema como titular. Nadie se esperaba la presencia de Karim de inicio, pero Carlo tenía esa carta guardada porque, además, eso le posibilitaba contar con su as favorito, Rodrygo, en el puesto en el que más rendimiento le ha sacado, entrando desde el banquillo para cambiar dinámicas de partido.

El partido arrancó con un Real Madrid que sorprendió con su presión adelantada. El Al Hilal, acostumbrado a tener mucha posesión, tuvo un par de sustos al intentar sacar la pelota desde atrás y pronto decidió cambiar su idea inicial para tocar menos y acularse más atrás.

Vinicius, la primera... y gol

Eso sí, la buena noticia para los de Ancelotti fue que ese buen arranque esta vez sí tuvo premio. Una buena pelota de Benzema a la espalda de la defensa dejó solo a Vinicius delante de Al Muaiouf y el brasileño no falló. Le pegó con el interior del pie derecho, buscando esa comba que tanto le gusta, y superó al meta del Al Hilal. Vini lo gritó por todo lo alto y luego bailó.

Valverde puso el segundo 

El Madrid se estaba marcando unos minutos excelsos. Movía el balón rápido, presionaba y robaba la pelota y el Al Hilal parecía un muñeco en manos de los jugadores madridistas. Los de Ancelotti, además, lograron conjugar ese dominio con la efectividad máxima. Y es que en el segundo tiro sobre la portería árabe llegó el 2-0. Una pelota rechazada por la defensa le cayó a Valverde dentro del área para que el uruguayo le pegara con todo y la clavara en el fondo de la red. Federico acababa de marcar su décimo gol de la temporada, el que salvaba el carnet de Ancelotti en aquella apuesta que ambos se marcaron. La final empezaba a estar claramente inclinada del lado merengue.

Marega aprovechó un error del Real Madrid 

El Al Hilal estaba en la lona, rozando el KO, sin embargo, en un error de achique de los blancos, el delantero del equipo árabe, Marega, se escapó en velocidad y se presentó delante de Lunin para superarle en el mano a mano. El Madrid vivió en sus carnes la sensación de recibir un gol en la primera llegada a su portería. El 2-1 volvía a abrir un partido que los de Ancelotti habían encarrilado y que se volvió a ajustar a causa de un error propio.

El Madrid no tuvo un buen arranque de segundo tiempo. Los de Ancelotti mostraron una cara espesa, con algunos errores que, sin embargo, y aunque pudiera resultar paradójico, le sirvieron de preámbulo para ponerle la sentencia al encuentro.

Asistencia magistral de Vinicius para Benzema

Y es que los blancos tuvieron dos arranques de genialidad, uno por cada banda, que le valieron para lograr dos goles casi consecutivos que dejaron la final sentenciada. El 3-1 se lo sacó de la manga Vinicius con una asistencia de exterior desde el perfil zurdo que finalizó Benzema al primer toque para lograr el tercer gol de la noche. Un auténtico golazo.

Valverde logró el cuarto 

Al contrario de lo que le ha sucedido en otras ocasiones, el Madrid mostró una efectividad brutal de cara a la meta contraria. El público, de clara mayoría madridista, aún estaba celebrando el gol de Benzema cuando los blancos ya estaban anotando el cuarto. La jugada la firmaron Carvajal y Valverde y el uruguayo definió con un gran toque por encima del portero.

Goles del Al Hilal y respuesta de Vinicius 

El partido parecía haber echado el cierre en lo que a la competición por el título hacía referencia, sin embargo, el Madrid cayó en una relajación excesiva que le costó seguir encajando goles. Vietto puso el 4-2 y más tarde el 5-3 en dos jugadas que retrataron una pasividad excesiva en los jugadores de Ancelotti. En medio, Vinicius había marcado el 5-2 en otro gran remate ‘de comba’ tras una gran acción individual de Ceballos dentro del área.

La locura en la que se había convertido el partido le había dado al Al Hilal la sensación de llegar más vivo de lo esperado en esta final. De hecho, Marega, casi a puerta vacía, tuvo el 5-4 en un nuevo error de la defensa del Real Madrid. Fue el último susto de verdad que se llevaron los blancos en un partido de ida y vuelta, con muchos errores y aciertos clave, que le sirvió al cuadro madridista para conseguir el título de campeón del mundo. El Madrid vuelve a dominar el planeta. La Tierra es blanca, ¡enhorabuena madridistas!

Ficha técnica

Real Madrid 5: Lunin, Carvajal (Vallejo 78’), Rudiger, Alaba, Camavinga, Tchouameni (Ceballos 61’), Kroos (Nacho 73’), Modric (Asensio 73’), Valverde, Benzema (Rodrygo 61’) y Vinicius

Al Hilal 3: Al Muaiouf; Saud, Jang, Al Bulayhi, Khalifah Al Dawsari; Kanno, Cuéllar, Carrillo (Michael 74’); Marega (Hamddan 86’), Vietto y Salem Al Dawsari (Nasser 74’)

Goles: 1-0 Vinicius (12’), 2-0 Valverde (18’), 2-1 Marega (21’), 3-1 Benzema (53’), 4-1 Valverde (58’), 4-2 Vietto (63’), 5-2 Vinicius (68’), 5-3 Vietto (78’)

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: Príncipe Moulay Abdellah 

No hay comentarios:

Publicar un comentario