la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 21 de febrero de 2023

Movistar Plus cierra “Canal Toros” / por Fernando Fernández Roman




 Movistar Plus cierra “Canal Toros”

La plataforma que Telefónica había dedicado exclusivamente a la difusión de la tauromaquia desde Movistar Plus, bajo el título de “Canal Toros”, dejará de emitirse a partir del próximo 23 de marzo. Así lo ha confirmado el comunicado difundido por la empresa hace apenas una hora.

Pionera en la emisión en directo, y al completo, de la feria de San Isidro de Madrid, a comienzos de los años 90, a través de Canal Plus, dicha plataforma tuvo posterior continuidad al tomar el relevo, corregido y aumentado, con la recuperación del Canal Taurino de Vía Digital, que durante los cinco años anteriores había estrenado el formato de emitir en bloque las ferias taurinas de mayor rango en España y alguna, como la de Quito (Ecuador), fuera de nuestro país. Por tanto, la compañía multinacional Telefónica no ha dejado de apostar por la fiesta de los toros a lo largo de tres décadas, a través de distintos registros y soportes.

Sin duda, la irrupción de la nueva compañía de comunicación OneToro, proponiendo difundir corridas e información taurina por el sistema streaming a partir de este año 2023, después de asegurarse la exclusiva de ofrecer durante las tres próximas temporadas los dos ciclos taurinos más importantes del mundo (feria de San Isidro en Madrid y feria de Abril en Sevilla), además de la de Julio de Valencia y otras de indudable interés, han sido el factor determinante que aboca a Movistar Plus a cerrar la emisión del “Canal Toros”.

No obstante, el comunicado advierte que, de aquí al 23 de marzo “los clientes residenciales podrán seguir disfrutando bajo demanda (VOD) a través de su descodificador o en sus dispositivos de los mejores contenidos taurinos que se han emitido en toda la trayectoria del Canal. Esta medida será comunicada a todos los clientes afectados próximamente y Movistar no cobrará el importe correspondiente de Canal Toros desde el 1 de marzo”.

El comunicado finaliza agradeciendo su apoyo a los profesionales del sector que propiciaron la consolidación del proyecto y, sobre todo, a los fieles abonados al Canal que ahora se cierra, por haber compartido su afición a la tauromaquia junto al equipo humano que lo hizo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario