
Valle de los Caídos / Tuit de Isabel Díaz Ayuso (PP). LGI
'..La propia Ayuso se niega a declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Valle de los Caídos, que supondría una protección especial de la cruz y su entorno, con la que no cuenta en la actualidad a pesar de su destacado valor arquitectónico..'
Se niega a derogar las leyes de memoria histórica regionales
Rajoy, Casado, Feijoo, Ayuso… la colaboración del PP en la ofensiva contra la libertad en materia histórica: «El Valle que me importa es Silicon Valley»
Agustín Benito
El PP no derogó la ley de memoria histórica con la mayoría absoluta de Mariano Rajoy y valida todo el revisionismo de la izquierda, cuyo gran objetivo es acabar con toda libertad de expresión, de pensamiento y de cátedra, y en último término el derribo de la cruz del Valle de los Caídos.
Este martes, la Comisión Constitucional del Congreso aprobó la reforma de la Ley que regula el derecho de asociación, impulsada por el PSOE para abrir la puerta a la disolución de entidades y asociaciones que disientan de la «verdad oficial» en materia histórica. El dictamen la comisión salió adelante con el apoyo del PSOE, Sumar, ERC, Junts, PNV y Bildu, mientras que el PP y UPN se abstuvieron y sólo VOX votó en contra.
Los populares se niegan a derogar las leyes de memoria histórica regionales. Un ejemplo es Andalucía, donde la norma también falsifica la Historia, profundiza en la institucionalización del guerracivilismo y busca eliminar cualquier discurso disidente, pero pese a las continúas peticiones de VOX, el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla se niega a derogarla.
En 2016, el PP de Alberto Núñez Feijoo apoyo una sectaria declaración institucional en Galicia con motivo del 80º aniversario del inicio de la Guerra Civil en la que destacaba «la importancia de proseguir con las acciones dirigidas a (…) eliminar los símbolos, las denominaciones y las referencias franquistas de calles y edificios públicos» e ignoraba los crímenes y la persecución religiosa del bando republicano.
Otro ejemplo de la complacencia del PP con la izquierda para imponer una memoria hemipléjica es la declaración de su expresidente Pablo Casado que recogió la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter en septiembre de 2018: «El valle que me importa es el de la tecnología, como Silicon Valley. No el de los Caídos @pablocasado_#PabloCasadoLR». Después llegó el asalto y la profanación de la tumba de Franco, y la nueva ley de memoria pactada con Bildu.
La propia Ayuso se niega a declarar Bien de Interés Cultural (BIC) el Valle de los Caídos, que supondría una protección especial de la cruz y su entorno, con la que no cuenta en la actualidad a pesar de su destacado valor arquitectónico.
Esa colaboración del PP contrasta con la oposición frontal de VOX, que siempre ha mantenido la necesidad de derogar la norma. En octubre de 2019, Santiago Abascal denunció en un multitudinario acto en Vistalegre que el plan del Ejecutivo era «destruir la reconciliación entre los españoles, reescribir la Historia, deslegitimar la Monarquía y derrocar a Felipe VI». «Nosotros nos hemos dado cuenta de ello», apostilló, antes de advertir del «carácter liberticida» de un proyecto que tiene como objetivo «amordazar a los historiadores, a los españoles y obligar a una parte a condenar a sus abuelos».
La Gaceta de la Iberosfera/ marzo 26, 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario