la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 7 de octubre de 2014

Yo, con su permiso, me vuelvo con Walter White / Juan Manuel Rodríguez





"...el entorno más próximo a Casillas trató hasta última hora de ayer que se eliminara una respuesta de Iker a Gabilondo que tenía que ver con su relación con el presidente del Real Madrid..."

Yo, con su permiso, me vuelvo con Walter White


7 de Octubre de 2014.- Creo recordar que fue Walter Cronkite quien reconoció que en el transcurso de una entrevista que estaba siendo grabada con John Kennedy y tras una respuesta que podía ser malinterpretada, éste pidió que se hiciera una pausa y llamó a su despacho al presentador de laCBS: "Walter, tienes que eliminar esa respuesta. Es un favor personal que te pide el presidente de los Estados Unidos de América", le dijo JFK; "Lo siento, señor presidente", respondió Cronkite, "pero, con todo el respeto, la respuesta se queda". Acabo de escuchar a Vicente Azpitarte decirle a Federico Jiménez Losantos que el entorno más próximo a Casillas trató hasta última hora de ayer que se eliminara una respuesta de Iker a Gabilondo que tenía que ver con su relación con el presidente del Real Madrid. Que nadie me malinterprete: no estoy tratando en absoluto de comparar a Iker con Kennedy o a Gabilondo con Cronkite, no estoy tan loco, sino simplemente las situaciones: JFK se dio cuenta al instante de que aquella respuesta podía traerle problemas y reaccionó del peor modo posible.

Si, tal y como se asegura, la entrevista con Casillas fue grabada entre el jueves y el viernes para emitirse ayer por la noche, Iker ha tardado como poco 72 horas en darse cuenta de que una de sus respuestas podía ser malinterpretada. Yo, que ni he visto la entrevista completa ni pienso verla y que cuando echo de menos una buena entrevista en la televisión acudo al YouTube y me pongo alguna de las que, bajo el título de A fondo, hizo el maestro Joaquín Soler Serrano en TVE entre los años 1976 y 1981, niego la mayor: el problema tanto para Casillas como para el Real Madrid no es esta o aquella respuesta sino la entrevista en sí, la concesión de una entrevista y la elección del momento elegido para hacerla cuando todo parecía relativamente tranquilo en la portería. Lo que, a mi modo de ver y aunque eso supongo tirar piedras a mi propio tejado, tendrían que haber evitado el jugador o su entorno es la entrevista en general no una respuesta en particular. Un "no es el momento, Iñaki" o "ahora no, gracias" habría sido suficiente. O eso o responder a las preguntas con largas cambiadas. Vamos, lo que hacen siempre los futbolistas.

De la entrevista de Gabilondo con Iker que un poco más arriba he confesado que no pienso ver completa (no por Casillas y ni siquiera por Gabilondo sino porque en general me cuesta bastante mantenerme despierto durante las entrevistas a deportistas salvo que el entrevistado tenga la dimensión sideral de un Muhammad Ali o un Bobby Fischer, en cuyo caso no me interesan absolutamente nada las preguntas sino únicamente las respuestas) me llegaron noticias a través de un par de llamadas telefónicas ("¿Lo estás viendo?") y vía Twitter, que se ha convertido en una especie de mensajero del miedo. No, la verdad, no lo estaba viendo; lo que estaba viendo justamente en ese preciso instante, y probablemente sea poco profesional reconocerlo, era el décimo episodio de la cuarta temporada de Breaking Bad, el denominadoSalud, aquel en el que Walter White y Jesse Pinkman... En fin, véanlo ustedes, que no quiero destriparles la serie.

La entrevista, la maldita entrevista, ha sido tan inoportuna que incluso los periodistas considerados como más cercanos a Casillas de todo el panorama deportivo español, como es el caso por ejemplo de Pedro Pablo San Martín, han reconocido abiertamente que es un craso error. El momento elegido no ha podido ser peor: en mitad de un parón liguero y con tiempo de sobra por delante para hablar de lo divino y de lo humano y revolver de nuevo en los cajones del Real Madrid. Que esa herida va a tardar en cicatrizar lo sabe hasta Saúl Goodman, ya que estamos con Breaking Bad, aunque lo verdaderamente impensable ahora, justo en este momento, cuando podía respirarse otra vez, es que quien decidiera descoserla para que volviera a manar sangre fuera uno de los protagonistas. Resultado: Iker dañado, el Real Madrid perjudicado, Florentino Pérez puesto de nuevo injustamente en el punto de mira de sus conocidos archienemigos y Gabilondo encantado de haberse conocido y dando palmas con las orejas. Yo, con el permiso de todos ustedes, me vuelvo con Walter White.

2 comentarios:

  1. Si Walter Hartwell White, era también conocido como Heisenberg, es un personaje ficticio, protagonista de la serie de televisión estadounidense Breaking Bad.
    Yo, con su permiso, les comentare a los lectores de este blog como el periodista Carlos Cuesta hizo el ridículo en su cadena de 13 TV, al confundir una obra de ficción con un movimiento que promueve el asesinato de políticos.
    El periodista Carlos Cuesta se ha visto obligado a rectificar en su programa de análisis político y debate “La Marimorena” que presenta cada domingo en 13 TV, al confundir una obra de ficción con un movimiento destinado a “lanzar la idea de que un enfermo Terminal puede ir a cargarse a un político”.

    Así se refirió el polémico periodista sobre “La Revolución de los Ángeles”, una serie de ficción financiada a través de aportaciones particulares pensada para denunciar las consecuencias sociales de la corrupción. Dirigida por el periodista Oriol Clavell, la serie narra la historia de un grupo de enfermos terminales que en un contexto de grave recesión económica y recortes sociales, deciden organizarse para asesinar a los políticos corruptos.

    Este Carlos Cuesta al igual que sus compañeros de 13 TV no le hace ni pizca de gracia “Podemos” y mucho menos desde que se está observando cierta subida de simpatizantes en sus filas, según encuestas.

    Pues el pasado domingo el señor Cuesta tuvo la genial idea de invitar en “La Marimorena” al gracioso periodista andaluz Álvaro Ojeda, que estuvo muy ocurrente a través de un vídeo en Youtube, donde ha decidido desmontar la política de la cara visible Pablo Iglesias, con frases como estas: “Como este señor mande en España…¡la Semana Santa va al carajo!”, "¡Pablo Iglesias es de esos que promete el cielo y te lleva al infierno!", "¡Que a ti te gusta Bolivia, Venezuela y todo eso...Pues quédate allí 'pisha'!".

    Este jerezano despotrica al líder de Podemos pero con mucha guasa y con la sonrisa de Carlos Cuesta.

    No se si Carlos Cuesta le produjera la misma sonrisa viendo a Joaquín Reyes, un albaceteño, dibujante, actor y cómico haciendo una parodia e imitando al imparcial periodista.

    Para hablar de la particular forma de hacer periodismo, “El Intermedio” cuenta con la presencia del mismísimo Carlos Cuesta, más conocido como el “potro del TDT Party”, encarnado por Joaquín Reyes.

    ¡¡Hola!! soy Carlos Cuesta Arce, presentador de La Marimorena en 13TV, tertuliano neoliberal y ante todo periodista de investigación. Gracias a mi labor, en este país se han destapado muchas mentiras, También es verdad que las mayoría eran mías, pero como las destapé yo, lo comido por lo servido. Además, confieso que el éxito de mi programa se debe a que transmito “objetividad”.

    Pues así esta el patio. ¿Y de la sanidad, con el caso ébola en España, que?.
    RECOMENDACIÓN: para estar bien informados vean 13TV, normalmente será todo lo contrario de lo que se dice, es la línea editorial de la casa.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  2. El Partido Popular no es tan tonto e incompetente en materia de sanidad como muchos creen, basta leer las hemerotecas de lo que decían en 2009 estando en la oposición sobre la gripe A.

    La gestión de la 'Gripe A' por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue objeto de duras críticas por parte del Partido Popular. Ana Mato afirmaba en mayo de 2009 que "con la salud de los españoles no se juega" e instaba a "tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de la población".

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha pedido este viernes (mayo 2009) "una explicación" sobre el brote de gripe A, detectado en el cuartel militar de Hoyo de Manzanares de Madrid porque, ha afirmado, el Gobierno "ha ocultado" este caso a los ciudadanos. Según Rajoy, la ministra de Defensa "ha permitido que unos niños fueran a visitar" la base. Rajoy, en el acto de arranque de la campaña electoral europea en Ourense, se ha referido de este modo al brote de dicha gripe en la que ha afectado a 11 militares y ha puesto en cuarentena a otros 459. Pero el líder del PP ha mencionado también las visitas de escolares a este acuartelamiento militar, y ha responsabilizado de ello a la ministra de Defensa, Carme Chacón, de no haber informado del brote de gripe AH1N1 al Ministerio de Sanidad.

    Esto se decía en Libertad Digital el 23 de mayo de 2009: En el mitin que celebraba este sábado en Valencia, José Luis Rodríguez Zapatero hizo una breve alusión al brote de gripe en el cuartel de Hoyo no para dar explicaciones sino para atacar al PP y restar importancia a lo ocurrido. Según dijo, para el partido de Rajoy "todo es tremendo, todo es insólito" y puso de ejemplo lo ocurrido: "Cogen la gripe unos cuantos militares y piden la dimisión de la ministra de Defensa".

    El presidente del Gobierno pidió a Rajoy, que, "si defiende y cree en la seriedad, el rigor y el respeto", pida "disculpas" a los familiares de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 y que una buena ocasión es el acto de campaña de este domingo.

    En su opinión, Rajoy debería disculparse porque "es líder del PP era miembro del Gobierno cuando ocurrió la tragedia". "No les pido dimisiones, les pido que respeten y que, alguna vez, asuman una autocrítica", subrayó Zapatero en alusión a Chacón y a Trillo.

    En ese punto lamentó que los dirigentes del PP, porque "cogieron la gripe unos cuantos militares", pidieran la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, "el mismo día que defienden a Trillo, con lo que pasó con el Yak-42". Al respecto, se preguntó "cómo es posible tan poca seriedad y credibilidad".

    Mientras, el líder del PP, Mariano Rajoy, acusó al presidente del Gobierno de "arremeter" contra los militares ante la petición de responsabilidades que le ha hecho el Partido Popular por el brote de gripe AH1N1.



    Frente a esa actitud, Rajoy le volvió a pedir que asuma la responsabilidad por haber ocultado la existencia de ese brote en el cuartel de Hoyo de Manzanares y por haber permitido que la base fuera visitada por niños cuando la gripe ya se había detectado. "Queremos saber por qué se ha ocultado eso a la opinión pública.

    Horas antes, Rajoy participó en otro acto en Menorca en el que aludió también a este asunto y lamentó que la ministra de Defensa, Carme Chacón, no haya dado explicaciones de los sucedido y sólo "se haya dedicado a ir hoy con las cámaras (al hospital militar Gómez Ulla), porque al PSOE no le importa el fondo del asunto, sólo las fotos y los anuncios".

    Por último tendré que decir que me tranquiliza saber que no son tontos e ineptos los que nos gobiernan y que saben actuar en cualquier momento ¿pero en que momento, en oposición o en Moncloa?.

    Ricardo M



    ResponderEliminar