la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 11 de enero de 2017

Así pide toros el pueblo Ayora



La localidad valenciana de Ayora tiene claro lo que quiere para sus fiestas

Así pide toros el pueblo

La localidad valenciana de Ayora está celebrando sus fiestas del Santo Ángel Tutelar, en las que el toro tiene un protagonismo principal. El pistoletazo de salida de las fiestas lo dio su alcalde, el popular José Vicente Anaya, que escuchó la atronadora petición del pueblo pidiendo toros.


“Sabeis que es el inicio de las fiestas -comenzó su parlamento José Vicente Anaya- y supongo que seguís pidiendo toros, y para dar el visto bueno de todos tenemos la comisión. Les damos las gracias por su trabajo para que todos los años puedan celebrarse las fiestas y os pido que les ayudeis a que todo vaya bien, pero claro, primero hay que dar la autorización…”, en ese momento el alcalde hace una pausa y el pueblo clama al unísono: ¡Toros!, ¡toros!, ¡toros!, ¡toros! Y el acalde añade: “Ayorinos, ¿quereis toros? ¡pues toros tendreis!”.

Así pide toros el pueblo, así ocurre en Ayora, localidad con un gobierno protaurino en cuya corporación, por cierto, hay miembros de Vecinos por Ayora, una agrupación cercana a Compromís, que también apoyan los toros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario