la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 10 de enero de 2017

La Fiesta de los toreros: los "toros" del mano a mano Morante-El Juli en Manizales / Por David Zamora




"...Vuelven a dar una imagen degenerada de una Fiesta que no es. Porque esta no es la Fiesta de los toros, es la Fiesta de los toreros. Un tipo de festejo cada vez más abundante y que se caracteriza por echar seis animales anovillados y justos de fuerzas para que el torero pose, se luzca, "disfrute"..."


La Fiesta de los toreros: los "toros" del mano a mano Morante-El Juli en Manizales

David Zamora
Ocurrió ayer en la feria colombiana de Manizales como se viene produciendo a lo largo de la temporada en otras plazas, también españolas. Era un mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli con "toros" de Ernesto Gutiérrez. Las mal llamadas figuras del toreo vuelven a dejar una imagen lamentable de la Fiesta de los toros
Insisto en que vuelven porque llevan años haciéndolo, mostrando una imagen degenerada de una Fiesta que no es. Porque esta no es la Fiesta de los toros, es la Fiesta de los toreros. Un tipo de festejo cada vez más abundante y que se caracteriza por echar seis animales anovillados y justos de fuerzas para que el torero pose a gusto, se luzca, "disfrute" con el toro y pueda poner en práctica todo el toreo que sólo admite el toro bobalicón. 



Es incongruente que dos toreros considerados máximas figuras maten semejantes animales. Recordemos que Julián López "El Juli" ha sido galadornado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2016 que concede el Ministerio de Cultura del Gobierno de España. ¿Qué puede pensar una persona que asiste a una corrida a ver a quién se supone es una figura (por tanto, un festejo de nivel), y ve un toro que más que miedo da pena? 


Si no se da un espectáculo de calidad de nada sirven las clases de toreo de salón en las plazas públicas de las ciudades; ni los descuentos en localidades para los jóvenes; ni ninguna otra actividad de promoción. Empiecen por tener vergüenza torera, señores, porque esta "Fiesta" no se puede defender.

GALERÍA 7a MANIZALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario