la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de enero de 2017

Villaseca de la Sagra: Convocado el IV Certamen "Alfarero de Plata" para Novilleros sin Caballos



El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra convoca la IV Edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA" con carácter nacional para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de promoción y fomento de la fiesta de los toros y de su cantera, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre con los mejores representantes del escalafón de novilleros con caballos.


La cuarta edición del Certamen “Alfarero de Plata” al igual que en las anteriores ediciones, constará de cinco tentaderos públicos abiertos a todo aficionado taurino que se celebrarán en la Plaza de Toros “La Sagra”, en Villaseca de la Sagra, todos los sábados por la tarde desde el sábado 8 de Abril hasta el 6 de Mayo de 2017, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado 1 de julio y en la que se decidirá el triunfador de la presente edición..

El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad.

La única exigencia que se establece es que tengan una edad mínima de 16 años y máxima de 21, así como que hayan debutado de luces y con erales en novillada sin picadores y que no lo hayan hecho aún con caballos. 


Plazo de inscripción hasta el 20 de Febrero de 2017.

Una vez recibidas las solicitudes de participación antes del día 20 de Febrero de 2017, y sobre las bases que se anexan, el jurado elegirá los veinticinco aspirantes que actuarán en los cinco tentaderos con reses de ganaderías de diferentes encastes y con la dirección de un matador de toros. La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación se determinará mediante un sorteo público que se realizará el sábado 4 de Marzo de 2017 en el Salón de Actos de Villaseca de la Sagra donde deberán estar presentes todos los aspirantes al “Alfarero de Plata”.

Villaseca de la Sagra continua su labor de promoción y fomento de la Fiesta de los Toros.

El objetivo del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra a través de este certamen de novilleros sin picadores es seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros, esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.


  • BASES IV CERTAMEN ALFARERO DE PLATA
  • BOLETIN DE INSCRIPCIÓN IV CERTAMEN 

** Se adjuntan las Bases y Desarrollo de la IV Edición del Certamen “ALFARERO DE PLATA” junto con el boletín de inscripción.

 Para más información Jesús Hijosa Lucas –Alcalde de Villaseca de la Sagra-617354012

El gran artífice de la ingente actividad taurina en Villaseca es su alcalde, Jesús Hijosa Lucas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario